Amarilys Díaz lanzó su primer disco solista

El año cerró con el lanzamiento del primer disco de la cantante Amarilys Díaz. «Mi voz tu voz» es el título del disco de blues que destaca la carrera solista de cantante vocalista de decenas de bandas histórica de Mercedes.

Amarilys Díaz ensaya con su banda para presentar su primer disco solista

«Mi voz tu voz revaloriza y pone en relieve la incansable lucha de las mujeres del blues y del gospel por encontrar su voz y con ello su lugar en el mundo. Un disco donde Aretha y su «Respect» son inspiración y fuerza. Un disco de canciones de blues de entre los años 1923 al 1989 que mezcla y hace convivir con sus propias canciones. Un grito de libertad y lucha», explica Amarilys.

«El disco es en formato «live session» e interpretado en piano, contrabajo y batería emulando aquel sonido emancipado. Los músicos que me acompañaron son Pablo Ezequiel Rodríguez en piano, Federico Schenone en contrabajo, Marcelo Giorgione en batería en la dirección de Santiago Suárez y Marcos Porcar», agregó.

Cabe recordar que Amarilys formó parte de proyectos como Prana, Tsavas, Coro Municipal de Cámara Mercedes, Orquesta de Tango Julio César Gioscio de Mercedes, Big Family (blues), El Timbre (blues), Sur AIKE (gospel, blues y jazz), La Vereda y Las Malvone.

El disco de Amarilys Díaz «Mi Vos Tu Voz» será presentado oficialmente en este 2023. La cantante anticipó que entre marzo y abril podrá verse el show en vivo con las interpretaciones y artistas invitados.

Amarilys en una de las últimas presentaciones del año pasado.

COMENTARIOS

Comentarios