Atletismo: Chiara Mainetti fue sexta en Brasil 

La mercedina formó parte del Campeonato Sudamericano de Cross Country en representación de la Argentina. Completó la prueba de 10K luego de un tiempo de 41:53 cruzando en la sexta colocación de la rama femenina. 

El Campeonato Sudamericano de Cross Country se llevó a cabo este domingo 22 de enero en el Parque Ecológico Jardim Esperança, en la ciudad minera de Poços de Caldas, Brasil, y reunió a 67 atletas de seis países. 

Argentina, Bolivia, Chile, Colombia y Venezuela, además de Brasil, tuvieron sus representantes en el evento clasificatorio para el Campeonato Mundial de Bathurst, Australia, a realizarse el 18 de febrero. 

La Confederación Argentina de Atletismo (CADA), a través de un boletín informativo, comunicó la lista de convocados con un equipo lo integrado por seis atletas (tres mujeres y tres varones) divididos en las tres categorías que tiene el campeonato: U-18, U-20 y mayores. Las distancias que recorrerán cada atleta serán: 4k para femenino U-18; 6k para masculino U-18 y femenino U-20; 8k para masculino U-20; y 10k para la categoría mayor de masculino y femenino. 

Ya finalizado el proceso evaluativo para integrar al equipo nacional al Sudamericano de Cross Country, que fue realizado el pasado 17 de diciembre en la ciudad de Mar del Plata, la CADA por intermedio de su Comisión Técnica, procedió a la designación de la delegación que representará a la Argentina en el Campeonato Sudamericano: 

Juana Zuberbuhler (U-18). 
Salvador Lucero (U-18). 
Lorenzo Riba (U-20). 
Shalom Lescano (U-20). 
Agustín Da Silva (mayores). 
Chiara Mainetti (mayores). 
Leonardo Malgor (jefe de equipo). 
Romina Gemignani (oficial). 

Por otro lado, esta será la novena vez que Brasil fue la sede de un Sudamericano de Cross Country, las anteriores fueron en: 1992 (Jóckey Club, San Pablo); 1994 (Manaos); 1998 (Artur Nogueira); 1999 (Artur Nogueira); 2001 (Río de Janeiro); 2004 (Forte Marechal Hermes, Macaé); 2007 (Centro de Treinamento da Marinha, Río de Janeiro); y 2022 (Serra). 

La competencia 

Siendo parte de la delegación argentina que arribó a Brasil estuvo la atleta de raíces mercedinas Chiara Mainetti que venía d lograr un excelente performance hace unos días atrás en Entre Ríos. 

Entrenada por Fernando Sánchez, Chira fue parte de la largada para los 10 k en tierras brasileras y terminó ubicándose en la sexta colocación de la prueba dónde registró un tiempo de 41:53. 

La ganadora fue María Lucinelda Da Silva quien se impuso con un tiempo de 39:30. 

Colaboración; Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios