La Renga: importante impacto económico tras paso por Mercedes

Pasados los días se fueron conociendo datos desde todos los sectores. Por impuestos según leyes vigentes la municipalidad recaudó más 4 millones de pesos.  Desde el sector comercial se reforzaron con un promedio de 3 trabajadores por área. Hubo cientos de vecinos y vecinas contratadas por la empresa para el montaje y desmontaje. La capacidad hotelera, de quintas y casas se colmó al punto de irse algunos técnicos a Chivilcoy a pasar el finde, como así también en localidades aledañas que se vieron beneficiadas en hotelería.

Datos

No son azarosos. Son el resultado de las rondas de consultas de cada sector. Los clubes ante lo medios también dieron datos. Vélez, Trocha, Carteros y Defensores superaron los 2 millones  de pesos de recaudación solidaria con las carpas y estacionamientos que era de 5000 carpa con auto y 4000 sin auto. Además, en otros predios privados se cobró 1500 por persona alojada en tipo camping. También Tiro Federal, Bomberos, instituciones educativas con puestos, además de familias que en sus casas aprovecharon la oportunidad de proveeduría y hasta alojamiento.

En términos de contrataciones por parte de la productora se superó los 11 millones de pesos para armado y desarmado, siendo un numero muy importante de trabajadores y trabajadoras locales convocados según determinó la propia productora. Seguridad, limpieza, armado, desarmado, textiles, movilidad y fletes, entre otros también recibieron la convocatoria laboral.

Toda la zona de la avenida 40 y avenida 29 hubo comercios con ventas reforzadas. Varias despensas y kioscos se quedaron sin bebidas y fiambres. Tuvieron un promedio de 3 a 4 incorporaciones de refuerzo durante casi 48 trabajando algunos las 24hs.

Familias cercanas al predio abrieron sus patios de domicilios y ofrecieron estacionamiento. Las redes sociales resultaron un vínculo directo con los asistentes.

Los gastronómicos todos se reforzaron. El hecho de haber puestos en el camino no hizo que se llenen todos los espacios. Porque hay un sector de alto poder adquisitivo que va antes, disfruta toda la ciudad y luego se queda, contaron desde el entorno a la organización.

Calculo

Según parámetros utilizados a niveles nacionales el promedio de gastro de un asistente a un recital, como los que se hacen en Capital Federal, La Plata, Rosario o Córdoba es entre 5 y 10 mil pesos diarios (suma incluso mejor de lo que finalmente se proyecta a gastos actuales) con lo cual el ingreso a la economía local, por gastronomía, hospedaje, acampe, estacionamiento, adquisiciones diversas, superó los 300 millones de pesos, siendo “generosos, porque los especialistas suelen proyectar más” especificaron las fuentes consultadas expertas en la temática.

Mercedes

La ciudad padeció algunos desajustes. El Departamento Ejecutivo tomó nota de cada aspecto, declararon, como ser la falta de baños químicos, pero también hubo importantes cuestiones, como ser la limpieza a las horas de finalizado el recital y, claramente, la generación de empleo en una ciudad que tuvo una enorme propuesta para jóvenes y público que no suele ser parte de la fiestas tradicionales de la comunidad.

Transparencia

Mercedes, que desde hace dos años viene siendo declarada como una de las ciudades más transparentes del país, por su sistema de compras, licitación y exposición de información en internet, está pronta a subir por medio de Datos Abiertos desde Economía y Gobierno  El sitio donde ya se encuentra la información disponible es datosanbiertos.mercedes.gob.ar

COMENTARIOS

Comentarios