Primera D: Club Mercedes inicia la pretemporada 

El miércoles comenzaron los entrenamientos en el campo de deportes tras una convocatoria de 50 jugadores que completan tanto los planteles de AFA como el de la Liga Mercedina. Un día antes, se definió el fixture para los dos torneos de Primera D que comenzará el próximo 18 de marzo. 

De cara al torneo de primera D organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el Club Mercedes inició sus entrenamientos en el campo de deportes luego de que se sorteara el respectivo fixture. 

Semanas tras, habíamos dado a conocer la fecha de inicio del certamen la cual está pautada para el próximo 18 de marzo. Con el objetivo de llegar de la mejor manera y con la experiencia del 2022 a cuestas, el técnico Walter Díaz y los ayudantes de campo Adrián Britos y Diego Silvestre dieron a conocer la convocatoria para los 50 jugadores que iniciaron los trabajos físicos el pasado miércoles por la noche. 

Cabe destacar que, al igual que el año pasado, el “blanquinegro” enfrentará a la par tanto la competencia de la AFA como la de la Liga Mercedina, razón por la cual se realizó una convocatoria tan amplia debido a que los entrenamientos comenzaron para ambos planteles. 

Luego de la charla de bienvenida, comenzaron los trabajos físicos en dos grupos bajo la coordinación de Marcos Ramponi. Por otra parte, los arqueros realizaron trabajos físicos y con pelota a las órdenes de Damián Defelippe. Por último, los jugadores realizaron una práctica de fútbol bajo la mirada de Díaz y sus colaboradores. 

En lo que respecta al plantel, se sumaron para esta temporada el arquero Lucas Espeleta (Flandria) y Joaquin Gimenez (AMEFIP San Martín), el volante Tomas Chaparro (Flandria) y los delanteros Matías López (Colón de Chivilcoy), Santiago Romagnoli y Genaro Mustoni (ambos de Flandria). También entrenó ayer Lucas Martinetti (Cambaceres) Por su parte, Bautista Bidone, Sabino Redondi, Valentino Fusco, Juan Pedro Gatti y Nicolás Contardi se recuperan de distintas lesiones. 

El “Blanquinegro” ha puesto en marcha un año que será repleto de fútbol, con ello Walter Díaz (DT) y su cuerpo técnico van a definiendo otras incorporaciones que se sumarán con el correr de los días. En cuanto al plantel que terminó jugando la Liga Mercedina asistieron los que jugaron el 2022 y se acoplaron juveniles que dejan la quinta división. 

Ya desde esta semana, los entrenamientos en el Campo de deportes serán de lunes a jueves por la noche y los sábados a la mañana. 

Hay fixture 

Por otra parte, el pasado martes 31 de enero se llevó a cabo el sorteo del Fixture 2023 para la Primera D que, al igual que el año pasado, contará con dos torneos (apertura y clausura) de 11 equipos. 

Para esta edición, el cambio se da con el ascenso de Yupanqui (que debutará en la Primera C) y la llegada de El Provenir quien perdió la categoría y se sumará al nuevo certamen. 

Bajo la denominación Primer Torneo 2023 se implementará el sistema de todos contra todos a una rueda donde el ganador obtendrá una plaza a la Copa Argentina 2024, tomarán parte los 11 equipos y el “Blanquinegro” no tendría derecho a participar al estar en condición de invitado en el caso de ganarlo. 

Este certamen se pondrá en marcha el 18 de marzo visitando Club Mercedes a Centro Recreativo Español en cancha a conocer, últimamente venía siendo local en Ituzaingó. Luego se vendrá el Segundo Torneo 2023 que se disputará con ida y vuelta todos contra todos, habrá un campeón y ello la segunda plaza a la Copa Argentina 2024. 

• Primer torneo 
Recreativo español (V). 
Central Ballester (L). 
Lugano (V). 
Cambaceres (L). 
Juventud Unidad (V). 
Sportivo Barracas (L). 
El Porvenir (V). 
Deportivo Paraguayo (L). 
Libre. 
Argentino de Rosario (V). 
Muñiz (L). 

• Segundo torneo 
Argentino de Rosario (L). 
Libre. 
Central Ballester (V). 
Sportivo Barracas (L). 
Lugano (V). 
Muñiz (L). 
Cambaceres (V). 
El Porvenir (L). 
Centro Español (V). 
Deportivo Paraguayo (L). 
Juventud Unida (V). 

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios