Ante la falta de agua: encuentro de partes por obras 

Luego de hacer público el reclamo de los vecinos de la zona de 105 y 106 respecto de la falta de agua, Edgard Killmeatte y Carlos Mosso se reunieron con el Secretario de Obras Públicas Emanuel Pérez Carrera y su subsecretario Luis Ponce. “Se comprometieron a contactarse en la semana para ver si se le podía solucionar el inconveniente” manifestó el presidente del bloque de Juntos. 

Luego de que el presidente del bloque de Juntos Edgard Killematte manifestara públicamente el reclamo de los vecinos de la zona de 105 y 106 respecto de la falta de agua, se llevó a cabo una reunión con los representantes del departamento ejecutivo a fin de encontrar una solución al tema. 

“Los vecinos plantean que las bombas sumergidas están secas. Las napas secas o con poca agua. Son bombas a 30 metros. Por eso hay que ver cuál es la situación”, había mencionado el concejal la semana pasada en diálogo con algunos medios de la ciudad. 

Por esta razón, acompañado de su par Carlos Mosso, Killmeatte se reunió con el secretario de Obras Públicas Emanuel Pérez Carrera, el subsecretario de Servicios Públicos Luis Ponce y Mariana San Martín quien está a cargo de la Dirección de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, dependiente de la secretaria de Gobierno. 

Respecto a la situación de los vecinos ante la falta de agua corriente, el edil sostuvo que desde el ejecutivo “se comprometieron a contactarse en la semana para ver si se le podía solucionar el inconveniente ya que tienen agua corriente a una cuadra o menos. De pagar el derecho a conexión, en un principio sería una solución lógica para el consumo familiar de agua corriente”.  

De todos modos, manifestaron que ésta problemática no estaría derivada a causa de los pozos que ha puesto el municipio, según expresó el propio concejal tras el encuentro. 

No obstante, se espera que en los próximos días el área de servicios públicos se pongan en contacto con los vecinos para darle solución. 

En otro orden de cosas y aprovechando el encuentro con los representantes de la comuna, los concejales opositores buscaron conocer el avance de otros proyectos que han sido parte del debate legislativo en el último año. 

“Consultamos por el asfalto de la doble mano en la 114. En el HCD se votó hacer doblemano entre la 15 y la 19, preguntamos cuándo iba a ser el cambio de sentido de las calles en el barrio Seminario. Yo tengo pendientes todo el arreglo de las banquinas en lo que es el Colegio San Luis. También la salida de los que es la calle 8 y ruta 5 en un proyecto de resolución que yo había presentado más la presentación que hicieron los chicos del Colegio Santa María que de noche no se ve nada cuando uno quiere hacer el ingreso a Mercedes” comentó Killmeatte. 

Por otra parte, sostuvo que se consultó por la senda peatonal de calle 11 mencionando que “es un proyecto que está suspendido por el momento de parte del ejecutivo”. 

Además mencionó que “hablamos del tema de cloacas y agua que es una preocupación que venimos arrastrando desde hace mucho tiempo. Yo desde que soy concejal en el 2015 vengo luchando y peleando para que se pueda mejorar el sistema cloacal, de agua corriente y la planta depuradora”. 

Por último se refirió a “la obra del barrio San Jorge donde se tiene que llevar adelante un recambio de caños. Por lo que explicaron lo iban a hacer a través de Nación así que estaban a la espera de que salga la licitación”.  

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios