El Polaco Zelazek suma más invitados para su disco

Continuando con las arduas sesiones de grabación en Inroom Studio de Diego Velázquez en calles 20 y 9 para el disco  de covers, que está creando en nuestra ciudad el Polaco Robert Zelazek, bajista de la banda de punk rock Los Violadores, sigue sumando visitantes y canciones donde participan músicos de trayectoria a nivel nacional con los locales. El mes de febrero arrancó con todo en un dinamismo de trabajo coordinando diferentes músicos para completar las canciones que conformarán el álbum. 

Los mercedinos Marcelo Giorgione en batería y Nahuel Fusco en voz de la Negracha interpretarán el tango “Barrio Pobre”, versión industrial donde Alejo de León grabó las guitarras y regresa el próximo fin de semana a la ciudad.  

ALEJO LEON  nació el 16 de diciembre de1999 en Jáuregui Partido de Luján, ciudad en la cual reside. Entre los 12 y los 13 años comenzó tímidamente a intentar tocar el instrumento, avanzando rápidamente en el aprendizaje que desarrollaba con su padre y también en forma autodidacta. Queriendo ingresar al conservatorio municipal, no siendo admitido debido a su corta edad. No obstante participo de conciertos de guitarras clásicas, si bien no tenía ninguna formación de lectura sobre el instrumento, desarrollo la capacidad auditiva, para interpretar obras de Bach, Mozart, entre tantos otros. A los 14 años integró varias agrupaciones en su mayoría bandas tributos logrando rápidamente experiencia en vivo. En ese mismo tiempo conoció a GABRIEL SOULE quien había llegado a la ciudad a realizar una clínica del instrumento, ese mismo día Alejo tocó para él, quien sorprendido. le ofreció a sus padres darle clases particulares y becarlo, ya que veía gran potencial, convirtiéndose formalmente en su primer profesor de guitarra. También comenzó a componer pequeñas obras para guitarra, y canciones, que derivarían en su primer disco acústico compuesto de 13 temas. Ya en el 2015 participó como invitado de distintas bandas pero lo que más recuerda con mucho cariño fue el momento en que recibió un llamado de su ídolo en la guitarra CLAUDIO “El Tano” MARCIELLO quien lo felicitó por los videos que había grabado y subido en youtube de sus temas, proponiéndole formar parte en calidad de “invitado” en los festejos de los 20 años de ALMAFUERTE.  

Meses más tarde “El TANO” volvió a repetir su invitación, en ocasión que la banda tocó en Lujan considerándolo como algo de lo más lindo vivido a esa edad. Luego Alejo ingresa a los Estudios del Abasto, donde junto a su hermano Facundo León, y el baterista Eddy Hain completan la grabación de lo que fue su primer disco: “LANIAKEA “. 

A comienzos del 2016 y en momentos en que se aprestaba a editar su disco, recibió la invitación de RICARDO para formar parte de un nuevo proyecto de banda, comenzando rápidamente los ensayos, siendo su debut oficial como guitarrista líder junto a IORIO el 10 de Agosto de 2016 en la ciudad de Mercedes.  

Durante todo el 2017 y aún cursando el último año del secundario, giro junto a la banda por todo el País, con gran actividad, también inicio los preparativos y arreglos musicales para la grabación de la primera parte de un disco doble del cantautor. A fines de año ingresan a estudio y graban la primera parte del trabajo.  

De igual manera se desarrollaría el 2018 con muchísimas presentaciones en vivo por parte del grupo, lo que le posibilito viajar y conocer gran parte del país, comenzando y sumando a la actividad el desarrollo de “Clínicas de guitarra” representando a marcas nacionales e internacionales, como BREEDLOVE, HAGSTROM, MARTIN BLUST, LAMANTA, KIRLIN, RAVEN, STAGEFIX, entre otras. En diciembre del 2018 y inicios del 2019, comenzó la grabación de la segunda parte del disco doble de la agrupación, en el nuevo trabajo discográfico de RICARDO IORIO junto a la banda integrada por WALTER MARTINEZ en batería, JOANA GIECO en teclados, FACUNDO L LEON en bajo y RUBEN MARTINEZ en guitarra rítmica, estando a cargo de los arreglos de temas y cuerdas, como así también de los solos en los 21 temas que integran el nuevo disco doble titulado: “AVIVANDO LA LLAMA DE LA LEY NATURAL”. Asimismo Alejo a participado en carácter de invitado con importantes bandas como ANIMAL, JERIKO, PLAN CUATRO, entre otros.  

En enero de 2020 viajó a Los Ángeles EEUU y participó de la NAMM, como representante de alguna de las marcas que exponían, tocando en los stands de Breedlove, Hagstrom, Kirlin, etc. En 22 diciembre de 2020  a casi un año sin actividad por la pandemia, la agrupación se volvió a reunir para la grabación de un show que se transmitió en la modalidad Streaming presentando en sociedad el último disco doble de la agrupación. En este período de aislamiento compuso los temas de su segundo disco ya eléctrico denominado “OFANIN”.  

Durante el 2021 fue convocado por LEON GIECO para la grabación y nueva versión de “Canciones para Francisca” junto a JOANA GIECO donde tocó el Dobro, participando tiempo más tarde junto a esta última y Andrés Giménez en el homenaje realizado al gran cantautor por sus 70 años de vida.  

Actualmente sigue desarrollando su carrera solista en su preferida formación de Power Trío junto a el baterista Eddy Hain y su hermano Facundo LEON en bajo. Durante el periodo de pandemia grabó su segundo disco en este caso eléctrico instrumental “Ofanin” el que aún no aun no ha salido a La Luz,  cuyos temas presentó el viernes 16 de diciembre en THE ROXY LIVE (Buenos Aires) . 

Nos visita junto a Joana Gieco, que también integraba la banda de Iorio y es la hija del reconocido músico argentino León Gieco que grabará teclados en tres canciones para terminar antes de las mezclas, entre ellas, “One way or another” de Blondie 

JOANA GIECO, nació el 24 de agosto de 1982 en Buenos Aires, comenzando sus estudios de piano a los 8 años. Ingreso al Conservatorio Nacional de Música, actualmente UNA (Universidad nacional del arte) donde obtuvo la Licenciatura instrumentista.. En el año 2008 ingreso como profesora de Lenguaje musical , en el proyecto “orquestas 
infantiles y juveniles” dependiente del ministerio de educación de la ciudad de Buenos Aires, donde sigue desempeñándose actualmente. Conformo distintas formaciones  independientes autogestivas y participo en diferentes trabajos discográficos de destacados músicos. En el 2012 graba su primer disco instrumental de distintas obras  pianísticas clásicas denominado “INTERPRETACION”. En el año 2013 participo en la formación del grupo “ANYA” grabando disco con la misma denominación. En el año 2014 realiza un proyecto discográfico en el norte del país, al que denominaría “CHULPA”, con integrantes de la ciudad de La Quiaca, localidad donde se graba VIDALA DEL MONTE un trabajo discográfico independiente. 

En el año 2015 fue convocada por el músico Ricardo IORIO quien la sumo en los teclados en la grabación de su disco solista “ATESORANDO EN LOS CIELOS”. A comienzos de 2016 la vuelve a convocar ya como música estable de su nuevo grupo denominado IORIO, a cargo del piano, teclados, arreglos, con el cual giro por todo el País, grabando durante el año 2018/19 el disco doble denominando “AVIVANDO LA LLAMA DE LA LEY NATURAL”. Actualmente se encuentra trabajando en la etapa final de la composición de un nuevo trabajo instrumental independiente, como así también en la participación de grabaciones y shows en vivo con distintos artistas.  

Seguramente próximamente tendremos más novedades para compartir sobre este interesante proyecto musical de rock industrial. 

Por Fernando Viloria 

COMENTARIOS

Comentarios