ProEBa arranca el lunes 13 en veinte sedes

Desde el Programa de Educación Barrial (ProEBa) anunciaron que iniciarán sus actividades a partir del lunes 13 de febrero en 20 sedes. Habrá acompañamiento de trayectorias escolares del Nivel Inicial, Primario y Secundario y de alfabetización de jóvenes y adultos. Las sedese restantes comenzarán el 1° de marzo con el inicio de clases.

La información provista por el Municipio da cuenta de que las clases se dictarán de 18 a 20 horas en todos los centros comunitarios municipales y en algunas sociedades de fomento, como la del barrio Esperanza, Trocha, Peñaloza, Gowland, Tomás Jofré y en el espacio barrial de Agote, explicó Florencia Comalini.  

Mientras que, a partir del 1° de marzo y manteniendo los mismos días y horarios del año pasado y contando con la participación de los mismos profesores, las cincuenta sedes estarán funcionando a pleno.  

ProEBa, es un programa que se inició hace ocho años impartiendo educación a niños, jóvenes y adultos, que contaba con sólo ocho sedes en sus comienzos  y que alcanzó un pico de setenta sedes en 2021. Este año, las sedes serán cincuenta en total, con horarios variados tanto de mañana como de tarde, para que todos puedan tener acceso a la educación de manera gratuita. Se dan clases de apoyo de todos los niveles escolares y de todas las asignaturas, como matemática, física, química, lengua, ciencias sociales y naturales, historia e inglés.  

Alfabetización de adultos

Asimismo, adelantan que comenzará un ciclo de alfabetización de adultos, junto con el área de seguridad (anti la dificultad de algunos adultos de sacar su licencia de conducir). Las clases son individualizadas, en las que se concuerda con el adulto los horarios de asistencia de acuerdo con sus posibilidades.

Para mayor información ProEBa atiende por la mañana en el Instituto Unzué, los martes y jueves de 10 a 12 hs, mientras que en el resto de las sedes, la atención al público es por la tarde.  

COMENTARIOS

Comentarios