Mosso denunció el no inicio de obras en Ruta 5

El Concejal de Mercedes Carlos Mosso, hizo pública la falta de maquinarias para la obra prevista para la Ruta Nacional N° 5. Mosso mostró que la maquinaria anunciada para hacer 20 kilómetros de la Ruta 5 entre Mercedes y Suipacha, no estaba trabajando. Celular en mano, lo grabó para sus redes y se hizo viral. (Ver Video – Foto de Archivo)

En julio del pasado 2022, en un acto realizado en el recinto del Concejo Deliberante de Mercedes, se anunció que la obra se comenzaría en agosto, ya que en ese acto se hacía la adjudicación de la misma. Sin embargo, no fue hasta enero del corriente año, que, de acuerdo a la información oficial del Municipio de Mercedes, no comenzó la obra.

No obstante, los primeros días de febrero, de recorrida por la ruta y el tramo donde se “estaría ejecutando la obra”, el Concejal Carlos Mosso, pudo observar que la maquinaria mostrada en la difusión nacional no están y en el obrador instalado en Suipacha, no hay gente.

“El 23 de enero 2023, funcionarios del gobierno nacional K movilizaron dos máquinas para montar una obra de teatro en la Ruta 5. Ellos fueron en helicóptero, claramente, y anunciaron el comienzo de los 20 kms de autopista entre Mercedes y Suipacha. Terminaron de hacer videitos para sus redes sociales y se fueron todos, No quedó nadie”, dice Carlos Mosso.
“14 días después, todo sigue desierto. Incluso en el obrador que está en Suipacha, carece de empleados”, agrega mientras muestra en video que no hay maquinarias visibles y destaca que el trabajo de expropiación de los terrenos de los privados y el corrimiento de las líneas del proyecto se realizó durante la gestión de Javier Iguacel como administrador de Vialidad Nacional entre los años 2016 y 2018 y de Guillermo Dietrich como Ministro de Transporte.

“El actual Gobierno dice que no había nada y además desestimaron las PPP, que si dejaban todo como estaba, en el 2024 la autopista tenía que inaugurarse hasta Bragado”, resalta el Concejal de Mercedes del bloque Juntos y recuerda que la recaudación de los peajes de la Ruta Nacional N° 5 es para Corredores Viales S.A., dependiente del Estado Nacional.

La denuncia hecha por el Concejal Mosso alcanzó una visualización de casi 70 mil vistas en redes sociales. La viralización permitió que cientos de usuarios aportaran testimonios de situaciones similares en todo el país.

COMENTARIOS

Comentarios