Mercedes: primer municipio del país en firmar convenio con BID, ENOHSA y Universidad Tecnológica para proyecto de agua y cloacas

El intendente Juan I. Ustarroz firmó un histórico convenio para intervenciones de agua y cloacas en la ciudad. Fue tras un importante encuentro en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. Lo hizo con Néstor Álvarez, responsable de la entidad nacional. Tendrá financiamiento del Banco Iberoamericano de Desarrollo que reconoce la gestión local aprobando los rigurosos requisitos internacionales para este tipo de emprendimientos vía el gobierno nacional. Además, la instancias profesional y académica estarán a cargo de la prestigiosa Universidad Tecnológica Nacional.

Primeros

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “para nosotros es un día histórico, donde firmamos en primer lugar un convenio ya de inicio de obra con el BID, con la complejidad que conlleva gestionar con este ente, donde se intercambia información y documentación, delimitando qué trabajo hacer”.

Planificación

Conjuntamente, el intendente Ustarroz remarcó “sabemos que nuestra ciudad tiene una cobertura de agua importante, pero también el agua es un recurso estratégico al cual hay que cuidar, por lo que la incorporación de nuevas tecnologías y sistemas para poder avanzar en el cuidado de este recurso, y optimizar y mejorar la presión es importante” y agregó “como así también, junto a la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) poder avanzar en lo que denominamos el plan rector desde una visión estratégica de hacia dónde debe crecer la ciudad, trabajando, no solamente desde el diagnóstico desde donde estamos parados”.

Proyección

En este sentido, Ustarroz señaló “poder producir los proyectos ejecutivos que nos permitan luego avanzar en las licitaciones” y sostuvo “en marzo vamos a comenzar a trabajar en esto que es muy importante para el presente y el futuro de la ciudad de Mercedes”.    

ENOSHA

El administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento Néstor Álvarez señaló “hoy es un gran día, hemos llegado a la firma de este contrato de obra ya con la empresa que en días más ya va a estar en Mercedes. Y también, en paralelo, una reunión de trabajo con la Universidad Tecnológica Nacional para la realización y planeamiento de otras obras que tiene pensado el intendente Ustarroz para su ciudad” y destacó “la mirada estratégica del intendente Ustarroz, planteando cuestiones a futuro, teniendo como objetivo un mejor servicio en cuanto a agua y saneamiento de la ciudad, algo que es tan complejo”.    

COMENTARIOS

Comentarios