Avanzan obras de viviendas en diferentes barrios

Desde el Municipio de Mercedes informaron que las obras de viviendas en el barrio Calabria y Acceso Manuel Sanmartin están avanzando. Días atrás recorrieron los lotes y construcciones el Jefe Comunal Juan Ignacio Ustarroz y Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial de la Nación.

Los funcionarios contaron que el recorrido el desarrollo urbanístico ProCreAr en Acceso Manuel Sanmartin y 110 y las obras que corresponden al Plan Nacional de Suelo Urbano (loteo denominado barrio Calabria) en calle 91 y 4. “En el desarrollo urbanístico ProCreAr II se viene avanzando de manera favorable, donde se están construyendo 141 viviendas, son tres sectores, un sector principal que tiene 81 viviendas –planta baja y dos pisos- el sector dos que tiene 40 viviendas –planta baja y dos pisos- y un tercer sector de dúplex -plata baja y primer piso- que son 20”, explicó la Arquitecta Marina Amarillo, directora de viviendas.  

Barrio Calabria  

En este sentido, la Arq. Marina Amarillo señaló “con respecto al Plan Nacional de Suelo Urbano en el barrio Calabria que son originalmente 175 lotes, se trabajó por un lado todo lo que es infraestructura; apretura de calles, tendido de red de agua, tendido eléctrico. Donde a través de otro programa habitacional del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, el denominado “Casa Propia” estamos construyendo 166 viviendas que ya lleva un avance considerable, por lo que se viene trabajando muy bien”.  

“Esta política habitacional que viene dando respuesta a los vecinos, donde gracias a la constante gestión del intendente Ustarroz, permite sumar cada vez más programas que le brinda a los mercedinos la posibilidad de acceder al sueño de la casa propia” remarcó la directora de vivienda y destacó “la verdad que hoy, tanto a nivel Nacional como Provincial se están llevando adelante programas que dan respuesta a la problemática habitacional, más que satisfactorias”.    

Fuente Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios