Federación Norte: Vélez goleó y se asegura el primer puesto 

Superó a Villarino de local por 4 a 1 y ahora espera por conocer a su próximo rival en la zona de playoffs. En Chivilcoy, Juventud pudo darlo vuelta ante Independiente y también se aseguró una plaza en la siguiente ronda.  

El pasado sábado se llevó a cabo la sexta fecha por la zona 4 del Torneo Federación Norte donde el Club Vélez Sarsfield recibió a Villarino de Chivilcoy en el Juan Carlos Biaggini. 

En horas de la tarde, los dos equipos se enfrentaban en Mercedes donde el local buscaba asegurar la primera colocación en la tabla de posiciones, mientras que los chivilcoyanos llegaban sin chances de acceder a la próxima ronda del certamen. 

Por otra parte, en cancha de Independiente se enfrentaba el local en Chivilcoy ante Juventud de Suipacha para definir quien acompañaba a Vélez a la siguiente instancia y cuál de los dos buscaría su plaza como uno de los mejores terceros de la zona. 

Pasadas las 18 horas, la pelota comenzó a rodar en el Juan Carlos Biaggini y a los 7 minutos Biggi ponía en ventaja a los del “molino” tras un despeje en el área rival que cayó en sus pies y definió por encima del arquero que se había adelantado por demás en la jugada previa. 

Demostrado todo su juego ofensivo, los dirigidos por Flavio Fernández encontraron el segundo a los 12 tras un centro de Muñoz que Losigno terminó metiendo en su propio arco. 

Con el partido 2 a 0, el local empezó a bajar la intensidad y en ese tramo del primer tiempo, Villarino tuvo el descuento en varias oportunidades.  

El gol de parte de la visita iba a llegar promediando la media hora de partido en los pies de Valenti que quedó solo frente al arquero Ramírez y definió al lado del palo. La primera mitad se iba ir con la ventaja de 2 a 1 en favor de Vélez que aseguraba el puesto más alto de la tabla de posiciones. 

Parra el complemento, el partido  se hizo más trabado y ninguno lograba llegar con claridad al arco rival. Sin embargo, Biggi sentenció el encuentro a los 15 minutos dejando las cosas 3 a 1. 

Luego los entrenadores movieron el banco de relevos y a los 37, el árbitro cobró una falta peligrosa cerca del área de Villarino que terminó con la expulsión de Stachioti en la visita. El tiro libre estuvo a cargo de medina que disparó directo al arco metiendo la pelota arriba y contra un palo, inalcanzable para el arquero chivilcoyano. 

Inexplicablemente, con el partido 4 a 1 y a pocos minutos del final, el árbitro se llevó su cuota de protagonismo a los 39 minutos con la expulsión de González y Santoro en Villarino tras una falta en la mitad de la cancha. Uno por la patada que no pareció para tanto y el otro por las protestas, dado que se sumaba la expulsión anterior que tampoco había sido tan alevosa. 

Pese a las quejas de parte de los jugadores, cuerpo técnico y público que se acercó desde Chivilcoy, el partido terminó 11 versus 8 dando como ganador a Vélez que hizo los méritos necesarios para ganar el partido, más allá del pésimo arbitraje y las expulsiones. 

Juventud lo dio vuelta y se ilusiona 

Más allá de lo ocurrido en el Juan Carlos Biaggini, el atractivo de la zona 4 pasaba por el partido que se llevaba a cabo en Chivilcoy entre Independiente y Juventud. 

En la previa, el “rojo” llegaba segundo del grupo con 9 puntos (uno por debajo de Vélez) y el “lechero” con 7 siendo hasta ese momento el mejor tercero del certamen. 

Sin embargo, el resultado del encuentro definiría quien de los dos acompañaría a los mercedinos a la próxima ronda, dado que Vélez ya tenía la clasificación asegurada como primero o segundo. 

En lo que respecta al juego, los locales lograron ponerse en ventaja al final del primer tiempo, pero en el complemento, los suipachenses recuperase y dar el vuelta el resultado por  2 a 1 en su favor. 

Los tres puntos conseguidos le alcanzaron para superar a su rival y colocarse en la segundo posición del grupo y asegurar una plaza para los cruces de Playoff. 

En tanto y pese a la derrota, Independiente también estará como parte de los clasificados como mejor tercero.  

Ahora resta que en la semana se den a conocer los resultados del resto de las zonas para determinar los cruces y localías de la semana entrante. 

Clasificación 

En esta ocasión, el certamen fue dividido en 12 zonas, las cuales de la 1 a la 9 están conformados por 4 equipos, mientras que la 10, 11 y 12 solo tienen tres. La etapa de playoff se llevará a cabo con los 32 mejores, donde se clasificarán los 1º y 2º de cada zona (24 equipos) más los cuatro (4) mejores terceros de las zonas 1, 2, 3, 4 y 5 y los cuatro (4) mejores terceros de las zonas 6, 7, 8 y 9. Se conformará un ranking con los equipos clasificados para determinar las localías. 

Resumen 

Vélez 4: Matías Ramírez, Agustín Alfonso, Ramiro Medina, Diego Ferrara, Leonardo Madrid, Néstor Ibarra, Lucas Falcone, Lautaro Torre, Ariel Muñoz, Alexis Arias y Agustín Biggi. DT: Flavio Fernández. Relevo: Bautista Fernández. 

Villarino 1: Diego Peñalba, Matías Marcos, Juan Boldrini, Emanuel Rubbo, Lautaro Legarreta, Nicolás Losigno, Simón Santoro, Enzo Rojas, Enzo Bergés, Ignacio Valenti y Franco Rojas. DT: Emiliano González. Relevos: Lucas Díaz, Federico Videla y Gonzalo Palomeque. 

Goles en el PT: A los 7’ Biggi y a los 12’ Losigno en contra para Vélez. A los 28’ Valenti para Villarino. 

Goles en el ST: A los 15’ Biggi y a los 37’ Medina para Vélez. 

Cambios: Agustín Cuello por Ferrara, Marcelo González por Arias, Lucas Ortubia por Alfonso, Nicolás Montenegro por Muñoz y Agustín Gómez por Torre en Vélez. Juan Gagliardo por Peñalba, Genaro Stachioti por Rubbo, Matías González por Boldrini y Laureano Oliva por Rojas en Villarino. 

Arbitro: Franco Remaggi (Zárate). 

Expulsados: A los 35’ del ST Stachioti, 39’ González y Santoro en Villarino. 

Posiciones: 1º Vélez 13 pts, 2º Juventud 10pts, 3º Independiente 9pts, 4º Villarino 3 pts. 

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios