Amplia municipio frecuencia de colectivos Línea 1

El Municipio de Mercedes debido a este comienzo de clases y a la gran afluencia de niños, niñas, adolescentes y familias que usan el transporte público para concurrir a los establecimientos educativos, tomó la decisión de implementar un refuerzo escolar en lo que corresponde a la línea número 1 local. 

Desde la secretaría de seguridad especificaron que “esta es una decisión del intendente Ustarroz, quien a pedido de muchos vecinos nos encomendó este nuevo servicio. Este año es un poco atípico a lo que estamos acostumbrados, por lo que se han cambiado los horarios de la entrada de las escuelas primarias, donde en muchos establecimientos el ingreso es 07:30 de la mañana y salen 12:30” y añadieron “a raíz de eso tuvimos que hacer una modificación en algunos servicios para que los chicos lleguen a horario a las escuelas”.

Desde el área de tránsito, de la mencionada secretaría, a cargo del licenciado Gonzalo Anselmo, narraron que “por lo que pusimos un refuerzo que sale del cementerio a las 07:00 de la mañana y a las 07:30 desde Matienzo, y pusimos un servicio que sale a las 12:00 desde Matienzo, 12:30 desde el cementerio y 13:00 horas una vez más desde Matienzo” informaron.

Además, que “es mucha la gente que está usando el servicio, lo que hace que anden menos motos y bicicletas, brindando mayor seguridad vial, tanto para los chicos como para sus familias” y destacó “en lo que respecta a esa línea, estamos movilizando alrededor de 600 personas en lo que respecta al turno mañana”.

Boleto Estudiantil Gratuito

Es importante recordar que todos los estudiantes regulares de nivel inicial, primario o secundario, que concurran a un establecimiento de gestión pública o privada con aporte estatal, pueden acceder al beneficio para transporte de ámbito local y zona rural, por lo que el viaje en este caso es gratis.    

COMENTARIOS

Comentarios