Ingenieros recuerdan la llegada del Ferrocarril Oeste a 158 años

Desde el Centro de Ingenieros de Mercedes recuerdan los 158 años de la llegada del Ferrocarril Oeste – hoy conocido como Ferrocarril Sarmiento – a la ciudad de Mercedes. El tren arribó a la estación local el 1 de marzo.

«Nuestros ferrocarriles de pasajeros y de cargas, aportaron y pueden aportar mucho al desarrollo de una infraestructura imprescindible en orden a mejorar y abaratar sensiblemente la vinculación física de personas y de economías regionales, ampliando y favoreciendo las condiciones para el desarrollo y cohesión de las economías locales, facilitando conducentemente el desarrollo humano, el crecimiento económico, la productividad de la economía, la generación de empleo de y un aprovechamiento equitativo de oportunidades. Todo ello proveería al crecimiento armónico de la Nación, a su repoblamiento territorial mediante políticas diferenciadas que tiendan  a equilibrar el desigual desarrollo relativo de provincias y regiones», destacan los Ingenieros. 

Es así que el Centro de Ingenieros reitera su compromiso para «impulsar todas las acciones que favorezcan la reactivación de las tres líneas ferroviarias (Sarmiento, San Martín y Belgrano) en nuestro Partido, la creación de un Nodo Ferro-vial y la preservación de los terrenos de las tres líneas ferroviarias, como lo establece la Ordenanza 7716/15 que fuera votada por unanimidad». 

C:\Users\JOSE\Pictures\20230303_192103.jpg

COMENTARIOS

Comentarios