Docentes convocan a paro por el Día de la Mujer Trabajadora

Desde el gremio Docente Argentinos Confederados (DAC) – entidad que reúne a la FEB y por lo tanto a la Unión de Edubacadores Bonaerenses UEB Mercedes – anunciaron para este 8 de marzo la adhesión al paro internacional de mujeres para participar en las actividades y movilizaciones. Al paro también adhiere ATE por lo tanto, los auxiliares de educación también harán paro.

A través de una comunicación en sus redes que replicó la UEB Mercedes se anunció que: «Este 8 de marzo, como cada año, volvemos a alzar nuestras voces para decir BASTA a las diferentes formas de violencia, BASTA a los femicidios, BASTA a la trata y a la explotación sexual y BASTA a las desigualdades que arrastran las sociedades patriarcales. Desde DAC convocamos a la adhesión al Paro Internacional de Mujeres y a participar en las actividades y movilizaciones en todos los puntos de nuestro país».

Por su parte, ATE Mercedes – gremio que reúne a los auxiliares de educación como porteras y ayudantes de cocina – anunció su adhesión e invitó a sus afiliadas a sumarse al paro y a participar de las acciones a llevar adelante el 8 de marzo.

De esta forma, este miércoles 8, varias son las escuelas que cerrarán a partir del paro por el Día de la Mujer, más allá de que hace tres días hábiles que por la ola de calor y falta de agua y refrigeración suspendiesen sus actividades, principalmente en el turno tarde.

COMENTARIOS

Comentarios