Mes aniversario en El Limonero: muestra y talleres

El Movimiento Cultura El Limonero suma nuevas actividades para este 2023. En principio habrá una muestra de collages el próximo sábado y además, invita a toda la comunidad a participar de nuevos cursos y propuestas.  

Comenzado las actividades culturales y artísticas del 2023, el Movimiento Cultural El Limonero, ubicado en calle 21 en 16 y 14, prepara una nueva muestra para el próximo sábado e invita a toda la comunidad a ser parte de los diversos talleres que se levarán a cabo. 

Collages 

Desde las 20 horas del sábado 11 de marzo se realizará la inauguración de la muestra “Collages” la cual estará a cargo del artista Sergio Bonzón, quien llega a nuestra ciudad para exponer todo su arte en el espacio que dirige Pablo Russo. 
Sergio es oriundo de la localidad de Pergamino donde realizó sus estudios y hoy lleva adelante su trayectoria profesional tanto desde la parte artística como la docente. 
A lo largo de su carrera ha participado en numerosas muestras colectivas a nivel nacional e internacional, como en Chile, Panamá, Costa Rica y España. 
Además, realizó muestras individuales en Pergamino, C.A.B.A., Rosario, Junín y Azul junto a proyectos colaborativos y muestras con otro artista en Pergamino, La Rioja y C.A.B.A. 
Realizó escenografías para la TV local, obras de teatro y espectáculos musicales entre las que se destacan la presentación del disco “Marcas” en el Luna Park y “De amor y de sangre” en el Teatro Opera, ambos de Víctor Heredia. 
Ha publicado en numerosas revistas literarias y de Poesía Visual, tapas de libros y discos. Se destaca  el libro Lugar de apariciones, proyecto conjunto con el poeta Carlos Barbarito.
Poseen obra diferentes colecciones privadas, el Museo Solidario Salvador Allende de Santiago de Chile, el Museo de Bellas Artes de Pergamino,  el Museo Comunitario de Azul y el Museo de Arte Contemporáneo de Junín. 
La muestra estará disponible para el público desde su inauguración el próximo 11 de marzo hasta el 2 de abril. 

“Hacer andar” 
Por otra parte, dentro de las propuestas que se llevarán adelante en El Limonero aparece la de la artista visual Lara Palma quien llega con el seminario “Hacer andar” en las artes visuales. 
Esta iniciativa está planteada de manera anual con encuentros mensuales, en el cual se abordará el desarrollo plástico visual. 
Teniendo como matriz las siguientes acciones: 
• Análisis y prácticas reales 
• Representación y lenguaje propio. 
• Lo lúdico y la experimentación. 
• Creación de proyectos de arte. 
• Coloquio y observación de obra entre pares. 

Escritura experimental 
Además, se suma la propuesta de un Taller de escritura experimental el cual estará a cargo de Carolina Ricaldoni, periodista, correctora y asesora literaria). 
El mismo se llevará a cabo desde el próximo 7 de marzo en el horario de los martes de 18 a 20 horas. 
Como parte de los contenidos y propuestas, la coordinara destaca:  
• Un espacio abierto al juego y al error. 
• Para escribir desde el cuerpo, los sentidos y las emociones. 
• Probar nuevos registros, voces, géneros y personajes. 
• Acompañamos con devoluciones de texto, compartimos datos y lecturas interesantes. 
Reserva tu inscripción al: +54 9 2324 354400 o por mail a: carolina.ricaldoni@gmail.com 

Seminario de cuentos 
Por último y continuando en la línea literaria, Carolina suma la propuesta de un “Seminario de Cuentos” con dos opciones de horarios por semana. Una los martes de 20 a 22 horas y otra los miércoles de 10 a 12. 
Para este taller, propone las siguientes pautas y objetivos. 
• Con consignas que despiertan la imaginación 
• Para profundizar la mirada y analizar nuestros escritos. 
• Para revisar los elementos fundamentales de la narrativa. 
• Leemos relatos de autores universales. 
• Acompañamos con devoluciones sobre el contenido. 
Reserva tu inscripción al: +54 9 2324 354400 o por mail a: carolina.ricaldoni@gmail.com 

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios