Representantes de distintas fuerzas políticas expresaron el acompañamiento a Carlos Mosso

En la mañana de este miércoles, cuatro referentes de distintas líneas políticas de la ciudad hicieron público el apoyo a la precandidatura de Carlos Mosso para Intendente Municipal dentro de Juntos. Teresa Estany, del Movimiento Social por la República; Lía Dulevich Uzal de la línea Apertura Repúblicana dentro del PRO y los liberales segidores de Espert, Rubén Chico y Juan Carlos Martinelli, diferenciaron al Concejal Mosso entre los precandidatos para gobernar la ciudad en los próximos años.

En una conferencia de prensa en la confitería de un hotel céntrico, los cuatro referentes políticos contaron los motivos por los cuáles hacían público su acompañamiento.

Teresa Estany, del Movimiento Social por la República, «la pata social de Cambiemos», explicó que apoyan a Carlos Mosso «porque lo vemos realmente preocupado y ocupado de los problemas de la gente. Trata de no solo de resaltar aquello que está mal, sino de que se cambie, que se mejore, así que vamos a apoyarlo en su precandidatura a intendente”.

En tanto, Lía Dulevich Uzal, referente del PRO y alineada a Apertura Repúblicana con Juan Curuchet y Federico Pinedo, destacó que Mosso “promueve los principios republicanos y de la libertad consagrados en nuestra Constitución Nacional… Propiciamos volver a estos principios, aplicarlos. Creemos en la educación como motor fundamental de la sociedad, creemos en la cultura del trabajo como motor de la economía, creemos en la división de poderes y queremos que la Argentina sea una gran República”.

A lo que agregó que su acompañamiento a Mosso es por «considerar que tiene las virtudes, que ha demostrado a lo largo de su vida, de su trabajo desinteresado en favor de la comunidad durante muchos años». «Como concejal ha demostrado su profesionalismo, que significa el compromiso del trabajo, la responsabilidad frente a los ciudadanos y la alegría en la tarea que tiene que realizar. Consideramos que él es un muy buen candidato para cambiar las cosas que hay que mejorar en nuestra ciudad», agregó.

La sorpresa llegó con el apoyo público de los liberales locales referenciados en José Luis Espert. Rubén Chico y Juan Carlos Martinelli, destacaron la figura de Espert en la provincia y marcaron que dentro del liberalismo estaba la posibilidad de que ellos pudiesen optar por los candidatos locales con los que se podrían referenciar.

“Somos una línea liberal y apoyamos a Carlos Mosso porque hay una coincidencia. En base a eso hemos decidido que él sea nuestro candidato, no representamos partido ni agrupación, somos una línea interna liberal”, destacó Chico. A su lado, Martinelli, de regreso a Mercedes después de 40 años de vivir en Mar del Plata, expresó el impacto que causó él la ciudad a su regreso y por la figura de Mosso. «Cuando volví quedé impactado por el desarrollo que él tiene, por el trabajo que ha estado haciendo y la visión que tiene. Entonces hemos decidido nosotros sumar un equipo grande de gente apoyando la candidatura de Carlos Mosso, ya que creemos que es la persona indicada para la ciudad de Mercedes porque soñamos con una ciudad modelo”.

COMENTARIOS

Comentarios