Día de la Mujer: reconocieron a mujeres de distintos sectores sociales

En la mañana del miércoles, en el marco de los actos conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Dirección de Políticas de Géneros y Diversidades del Municipio de Mercedes entregó distinciones a 39 mujeres mercedinas que se destacan en diferentes sectores sociales de la ciudad. Entre ellas, comerciantes, deportistas, referentes políticos, sociales, religiosos y sindicales.

El acto se inició promediando la mañana con las palabras de la Lic. Guadalupe González responsable del área municipal que organizó el evento, explicó que las mujeres destacadas eran “la síntesis del trabajo de un montón de otras mujeres». «Hoy es un día de conmemoración, reflexión y reconocimiento a todas aquellas mujeres que han luchado y recorrido un camino para la conquista de todos los derechos que hoy en día tenemos. A esos derechos hay que sostenerlos y seguir luchando para su efectivo cumplimiento, como así también, ir por aquellos derechos que aún nos faltan”, agregó.

Luego, comenzó la entrega de reconocimientos a las mujeres destacadas de la ciudad referentes de distintos sectores sociales, políticos, civiles, sindicales, religiosos, entre otros. De esta forma destacaron a: Thelma Batista (comerciante), Paula Arretche (comerciante, presidenta a la CEM), Elsa Palleros (comerciante), Lili Galeano (Bombera Voluntaria); Mónica Vanín (emprendedora); Cecilia Zapatelli (chofera), Fabiana Panella (camionera); Silvia Juárez (carpintera), Stella Gatti (gasista); Clarisa Altieri (periodista), Elsi y Nicole Castro (trabajadoras municipales).

También reconocieron a María Silva (CAIDIM), María Elena Castro; Mónica Beatriz Libares (referente del Barrio Obrero); Graciela Lucero (referente del Barrio San Martín), Lili Gatica (referente del Barrio Trocha), Mirta Retamozzo (ONG Mujeres del Noroeste Bonaerense), Hanny Gut (referente de la Iglesia Evangelista), Rossana Brandoni, Zulma Lerpori y Milagros Adorno (trabajadoras del Poder Judicial).

Asímismo, subieron a recibir su distinción Rosa Lossino (Centro de Jubilados 20 de septiembre); Susana Bianchi (referente del Partido Justicialista), Susana Camele (referente de la UCR), Susana Carrera (referente del Partido Obrero), Zulma Martínez (referente del Partido Comunista); Mirtha Taramasco (referente política), Vanesa Casas (fuerzas de seguridad), Marcela Benítez (área Salud), Yanina Nicolini (docente de Educación Especial), Patricia Boffi (directora de la Escuela de Arte), Dora Telesca (LALCEC), Lorena Giménez (clubes deportivos), Romina Fernández (atleta de la selección argentina paraolímpica), Susana Castagnetto (Mujer Rural), Aida «pety» Laporta (Mujer Rural y referente de la UCR), Silvia Gandolfi (sindicalista de la UEB Mercedes), y Liliana Gutiérrez (sindicalista de la Asoc. de Trab. Municipales).

En tanto, en la planta baja del Teatro Municipal instalaron una biblioteca feminista, realizaron arte en vivo, hubo música en vivo también, y una proyección de una muestra fotográfica que está en producción. Participaron de las distintas disciplinas artísticas: Lore Mayol, Marilina Erramuspe, Maga Arce, Clarisa García, Mel Garabello, Jula Pietrzykowski, Natalia Giumelli, Karina Vola y Carolina García.

El cierre fue un canto conjunto entre las presentes del tema «Himno de mi Corazón» (Ver Video)

COMENTARIOS

Comentarios