Los Concejales sesionarán este lunes

Este lunes 13, desde la hora 19, comenzarán las sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante de Mercedes, a diez días de la apertura oficial. Los concejales se reunirán los segundos y cuartos lunes de cada mes.

En el marco de esta primera sesión ordinaria, los concejales harán oficiales los cambios correspondientes para el año corriente, al igual que se informará cada comisión de trabajo con sus respectivos presidentes e integrantes para abordar los expedientes que ingresen al cuerpo. En ese sentido, los ediles estan terminando de definir las presidencias que se harán oficiales en esta primera sesión.

Con respecto al orden del día, para este lunes hay un total de 33 proyectos presentados conformado por un compendio propuesto por el bloque de Juntos y el Departamento Ejecutivo.

En cuanto a los expedientes de la oposición, algunos están destinados a la situación vial como la reparación de un pozo en calle 44 y 17, un pedido de informes sobre el pateamiento de motos, trabajos varios en la ruta 42 sobre el trayecto de tierra camino a Franklin entre otros.

Además, se suma otro pedido de informe sobre el saneamiento del basural La Florida, el cual se encuentra judicializado y dispone la intervención del municipio para solucionar la problemática con los vecinos. Al respecto de ello, el bloque de Juntos solicita tener conocimiento de las gestiones que están llevando a cabo para cumplimentar con lo dispuesto por la justicia y garantizar el acceso a un medio ambiente seguro para los vecinos de la zona.

COMENTARIOS

Comentarios