15 de marzo: Día del Consumo Responsable

Desde la Asociación Civil S.O.S. Hábitat difunden en la ciudad a través de sus redes sociales, una fecha clave para la reflexxión de los consumidores. «Con el objetivo de invitar a la población mundial a reflexionar sobre los hábitos de consumo y sus implicancias a nivel ambiental y climático, cada 15 de Marzo se celebra el Día Mundial del Consumo Responsable», explican.

«Esta fecha ha ganado difusión y reconocimiento ya que busca concientizar sobre los actuales patrones de demanda de bienes marcados por el consumismo, y las relaciones de causalidad entre estos y los procesos de alteración ambiental y social: agotamiento de recursos, contaminación y degradación de ecosistemas, pérdida de biodiversidad, agravamiento del cambio climático global, empobrecimiento y dependencia económica», agregan en la comunicación enviada a los medios de comunicación.

«En este marco, el concepto de Consumo Responsable, se plantea como una alternativa que promueve hábitos de vida sostenibles, priorizando el bienestar humano y la capacidad de todas las personas para prosperar a partir de sistemas de producción eficientes en el uso de recursos, con tecnologías bajas en carbono y no contaminantes. En términos globales, se busca desvincular el crecimiento económico del deterioro ambiental asociado, acompañando el proceso por una búsqueda de mayor eficiencia en la manera en que individuos, familias y organizaciones adquieren y consumen productos, servicios y experiencias», destacan enfatizando en la concientización de los vecinos.

Fuente https://ramcc.net/noticia.php?id=1711

COMENTARIOS

Comentarios