Condenan a 20 años al asesino de «Tucu» Miranda

Desde el Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial Mercedes confirmaron la sentencia del TOC N° 2 contra Pablo Sebastián Castro (29 años) considerado el autor del homicidio de Jesús Nicolás Miranda, conocido como «Tucu». El hecho ocurrió en noviembre de 2020. Sin embargo, la condena por 20 años de prisión fue por éste y otro hecho ocurrido meses antes.

La información oficial expresa: «En la jornada del 15 de marzo del corriente se dio a conocer en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 del Departamento Judicial Mercedes, el veredicto en el marco del debate oral y público contra Pablo Sebastián Castro – de 29 años, oriundo de Mercedes –  por el homicidio de Jesús Franco Nicolás Miranda alias «Tucu». El hecho ocurrió el 28 de noviembre de 2020 en inmediaciones de calle 4 y 67 de la ciudad de Mercedes. 

En dicha jornada, alrededor de las 7 horas, en oportunidad que Castro se desplazaba a bordo de una motocicleta tipo 110 cc, en las inmediaciones de calle 4 y 67 interceptó a la víctima quien conducía su vehículo marca Chevrolet Corsa, en compañía de una joven que resultaba ser ex pareja del ahora condenado, y tras hacer detener la marcha del automóvil, se abalanzó sobre el mismo portando un cuchillo. Con claras intenciones de darle muerte, le asestó una certera puñalada a nivel superior del brazo izquierdo, la cual le produjo un shock hipovolémico irreversible y su posterior deceso al lacerar uno de los principales vasos sanguíneos. 

Tras ello se dio intervención a la Unidad Funcional N° 4 del Departamento Judicial Mercedes, y se detuvo al imputado e instruyó la causa con los elementos necesarios para arribar a la etapa del debate oral. 

Vale destacar que en la misma jornada se lo enjuició por otros dos hechos en los cuales, Castro había lesionado a otro joven en la jornada del 20 de junio de 2020, y en la misma jornada amenazó a otras dos personas con un cuchillo. 

Para los jueces Dres. Juan Tillet, Juan Manuel Renaud Más y Jorge Pablo Vieiro, la imputación sostenida por el fiscal de Juicio, Dr. Adrián Landini fue legal y debidamente fundada, y resolvieron, por unanimidad, condenar al imputado a la pena de 20 años de prisión, accesorias legales y costas del proceso al encontrarlo autor penalmente responsable del delito de “Homicidio simple, lesiones leves – dos hechos – y amenazas calificadas por el uso de arma, todo ello en concurso real entre sí”. 

Para arribar a dicha resolución se basaron en los diversos elementos que se adjuntaron a la causa, los cuales se ventilaron durante el debate oral llevado a cabo el pasado 7 de marzo del corriente».

 

COMENTARIOS

Comentarios