Allanamiento por estafa virtual en la Unidad Nº 5 de Mercedes

Desde el área de Información del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires dieron a conocer una investigación realizada por las Fiscalías del Departamento Judicial Moreno ante estafas virtuales que surgían del penal de Mercedes. La investigación estuvo a cargo del trabajo coordinado de los funcionarios de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Moreno, a cargo de Leandro Nicolas Ventricelli, con personal policial de la Comisaría de Moreno Seccional Segunda, e interviene el Juzgado de Garantías N.° 2 del Dr. Gabriel Alberto Castro.

«El procedimiento se encuentra vinculado con una causa iniciada a principios del mes de febrero, por la denuncia realizada por un propietario de un corralón de materiales para la construcción de la localidad de Moreno», explican.

«La víctima relató en su denuncia que un cliente, vía digital, realizó un pedido importante y envió al comerciante un comprobante de transferencia bancaria apócrifo por dicha compra, por un total de $1.054.512 (pesos un millón cincuenta y cuatro mil quinientos doce), tras lo cual el damnificado procedió a la entrega de la mercadería», agregan.

«Con el avance de la investigación, se logró establecer fehacientemente los datos correctos del imputado y el lugar donde fue acopiado el material, conduciendo a los investigadores hasta el detenido, quien se encontraba cumpliendo prisión preventiva en la Unidad Penitenciaria Bonaerense N° 5, por robo agravado», destaca la información del Mninisterio Público.

«Anoticiado el Agente Fiscal de la UFI 1 de Moreno, Leandro Nicolas Ventricelli de la información recabada por el instructor de la presente, Santiago Oporto, formalizó desde el Ministerio Público Fiscal la correspondiente solicitud de allanamiento, secuestro y requisa recibiendo favorable acogida por parte del Juzgado de Garantías N.° 2, del Dr. Gabriel Alberto Castro, la que fue ejecutada el día 10 de marzo, en la que se secuestró telefonía celular, la que esta siendo analizada para dar con la totalidad de los intervinientes y detectar también otras posibles víctimas», concluye la información distribuida a los medios.

Fuente: Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires – Centro de Información Jurídica.

COMENTARIOS

Comentarios