Inicia inscripción para la campaña de prevención contra el cáncer de colon

Desde LALCEC Mercedes informaron que desde el 27 de marzo y hasta el 7 de abril estará abierta la inscripción para la campaña de prevención contra el cáncer de colon. A los interesados se les dará un turno para hacerse los análisis bioquímicos y de acuerdo al resultado se determinarán los pasos a seguir.

La campaña de prevención que lleva adelante LALCEC Mercedes «está destinada a personas de ambos sexos a partir de los 50 años de edad (sin antecedentes). Asimismo aquellas que tienen antecedentes familiares, a partir de los 40 años».

«Se les realizará a todos los pacientes, tengan o no obra social, el test de sangre oculta en materia fecal. Dicho análisis se efectuará en el laboratorio del Dr. Juan Carlos Cabachieff. El resultado de dicho test determinará los pasos a seguir», destacan desde LALCEC Mercedes.

Para mayor información y/o inscripción: Comunicarse o concurrir a la sede de LALCEC Mercedes, sita en calle 39 n° 419, de lunes a viernes de 17 a 19 hs. – Teléfono 431360 y celular 15676786.

QUE ES EL CÁNCER DE COLON?
El cáncer de colon es causado por el crecimiento anormal de las células que revisten al colon y recto, estos son definidos como pólipos y suelen ser benignos, aunque algunos al desarrollarse pasan a ser malignos.
Como suelen tardar en desarrollarse es posible detectarlos tempranamente haciendo los controles cada año. Detectado a tiempo, la posibilidad de cura es del 90%.

TIENE SINTOMAS? CUALES SON?
Las manifestaciones clínicas del cáncer de colon pueden ser asintomáticas en su fase temprana, sin embargo, los síntomas más comunes que produce son:
-Sangrado rectal.
-Anemia.
-Pérdida de peso.
-Bulto en el abdomen o recto.
-Dolores abdominales o rectales frecuentes.
-Cambios en los hábitos intestinales.

El cáncer de colon, es el segundo cáncer más frecuente en nuestro país, pero DETECTADO A TIEMPO, la posibilidad de cura supera el 90%.

Por eso, aunque no presentes síntomas:
·         A partir de los 50 años, visitá a un gastroenterólogo, al menos una vez por año, para que te indique los estudios de detección.
·         Si tenés antecedentes familiares, consultá a tu médico de manera más temprana.
·         Adoptá hábitos saludables para mejorar tu calidad de vida: Consumir frutas y vegetales, disminuir la ingesta de carnes rojas y grasas animales, mantener tu cuerpo en un peso adecuado, hacer 30” de ejercicio físico diariamente, evitar el tabaco y el consumo de alcohol.

Algunos factores de riesgo como los antecedentes familiares o la formación de pólipos colorrectales no se pueden evitar. Sin embargo, visitar al médico una vez al año y mantener un estilo de vida saludable ayuda a prevenir hasta un 40% cualquier tipo de cáncer.

COMENTARIOS

Comentarios