Aniversario de Tomás Jofré: Reconocimiento a Norberto Vieytes y Pelambre

En la jornada del domingo último se llevó adelante los festejos por un nuevo aniversario de la creación de la estación Tomás Jofré y la localidad Jorge Born. En la plaza principal de la localidad rural, la Dirección de Turismo Municipal entregó dos reconocimientos: por un lado, al payaso Pelambre (Federico Lione) y por otro, al artesano Norberto Vieytes.

Francisco Dinova, director de turismo, destacó que “compartimos una hermosa tarde en familia, con vecinos y vecinos de la zona y también las y los turistas que se acercan al pueblo” sostuvo y remarcó que “hicimos un humilde, pero sentido reconocimiento al Pachacho Pelambre, todo un símbolo de la cultura que cada domingo se presenta en esta plaza, como así también a Norberto, un histórico feriante del camino de artesanos”, afirmó el funcionario.  

Cabe destacar que se celebraron los 112 años de Tomás Jofré y la llegada del tren a la localidad rural, hoy reconocida como pueblo gastronómico. Durante la tarde, los visitantes asiduos disfrutaron de música y danzas folklóricas, la exposición de artesanos y el espectáculo circense del Circo Rodante que inició Pelambre.  

COMENTARIOS

Comentarios