HCD: Tratarán un aumento para los taxis

Los concejales sesionarán por segunda vez en el mes. La misma se llevará a cabo desde las 19 horas de hoy en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

Este lunes desde las 19 horas se llevará a cabo la segunda sesión ordinaria del mes en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

Como parte del orden del día programado para la sesión, ingresan a la comisión de hacienda el aumento de tarifas para taxis, uno de los temas que el HCD se suele encargar en cada inicio de año.

Luego, dentro de los proyectos presentados los concejales continuarán con los reconocimientos a los vecinos destacados de la ciudad. En este caso, el Frente de Todos propone un homenaje para el sub oficial auxiliar de la división BEFeR de la Superintendencia Federal de Bomberos y Policía Federal Argentina Eduardo Daniel Panessi quien siendo parte de la brigada de búsqueda y rescate ARG12 quien estuvo colaborando con la catástrofe ocurrida en Turquía durante el mes de febrero.

Exactamente el 6 de febrero del 2023 un terremoto de 7.8 (Mw) en la localidad de  Gaziantep (Turquía) el cual dejó como saldo de al menos 43 550 muertes y 108 000 heridos en 10 provincias de Turquía. Además, 13,5 millones de personas y 4 millones de edificios se han visto afectados y miles quedaron atrapados bajo los escombros cuando los edificios se derrumbaron. ​ Algunas de las personas atrapadas transmitieron en vivo sus súplicas de ayuda en las redes sociales y alrededor de 12. 141 edificios se derrumbaron en 10 provincias de Turquía.

Hasta allí llegó un grupo de 28 argentinos que integraron la brigada ARG12 entre los que estuvo incluido el mercedino. Es por ello que desde el HCD se lo busca reconocer por su valor y compromiso nombrándolo como “Vecino Destacado”.

Por otra parte, desde el bloque oficialista se promueve el beneplácito por la creación del Índice de Crianza (IC) el cual es implementado por el Ministerio de economía de la Nación el cual se sumará a las mediciones oficiales del INDEC.

Según se manifestó desde el Gobierno nacional “es una herramienta que permitirá contribuir a la organización y planificación familiar y a la gestión de los cuidados. Además, es un valor de referencia para saber cuánto destinan las familias a alimentar, vestir, garantizar vivienda, trasladar y cuidar niños, niñas y adolescentes. En materia de datos y estadísticas se trata de una herramienta pionera, ya que constituye el primer dato oficial de este tipo”.

En tanto, desde el bloque de Juntos, se suman varios expedientes al orden del día. Uno de ellos hace referencia a la obra del PRO.CRE.AR, mientras que el resto están relacionados con la obra pública y limpiezas de algunas calles de la ciudad.

Participación juvenil

Como parte de las iniciativas que se llevarán a cabo desde el HCD para este 2023, se abrió la invitación a los jóvenes de la ciudad a que participen de lo que será el Concejo Deliberante Juvenil.

La idea principal es que, este grupo etario de la ciudad pueda utilizar el espacio legislativo local para exponer sus ideas, propuestas y proyectos a la par de conocer un poco más de cerca el trabajo que se realiza desde el Concejo.

En ese sentido, los ediles llevarán a cabo algunas reuniones con la jefatura distrital a fin de promulgar la invitación para los estudiantes de las escuelas secundarias de la ciudad, tanto públicas como privadas.

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios