Jóvenes de Gowland plantaron árboles bajo la consigna de Memoria, Verdad y Justicia

Prensa Municipal – Días atrás en la localidad de Gowland se reflexionó sobre la fecha del 24 de marzo y se renovó el grito del pueblo democrático con las consignas de Memoria, Verdad y Justicia.

El marco de la conmemoración del Golpe de Estado sangriento de 1976, los chicos y chicas del Programa Territorio Joven, Envión y el DTC llevaron adelante un emocionante acto en el predio de la estación.

Se leyó un poema de un militante desaparecido, la vecina Ruby contó cómo fue su experiencia durante la dictadura militar y se plantaron árboles en el predio de la estación, en el cual se expresaban tres conceptos que resumen el sentir en esta fecha: Memoria, Verdad y Justicia.

“Fue un trabajo de dos semanas con los chicos de Territorio Joven y Envión y el DTC y que tomamos como sede el Punto Digital.  Estuvimos reflexionando sobre la identidad, sobre cómo era también andar y manejarse en tiempos de la Dictadura. Cada uno de los chicos escribieron textos sobre su identidad y cómo se sentían que realmente fueron muy lindos”, contó Julieta Lucero, referente de los programas municipales en la localidad.

La actividad se suma a las que se llevaron adelante en Mercedes y contó con la participación de muchos vecinos que repitieron la consigna de Memoria, Verdad y Justicia.

COMENTARIOS

Comentarios