Vecinos reiteran el pedido de crear delegación de Bomberos en la zona rural

En el marco de la sesión ordinaria del HCD Mercedes, un vecino de la localidad de Gowland, Leandro Lucero, hizo uso de la banca participativa. Ante los concejales reiteró el pedido y reclamo de los vecinos de la zona rural para crear una delegación de Bomberos para la intervención en los incendios en la región.

Previa a su disertación y exposición en el recinto del HCD, Leandro dialogó con los medios y anticipó su reclamo y pedido. «Queremos que se trate seriamente el proyecto que se viene pidiendo desde hace varios años, que es la creación de un cuartel de Bomberos en la localidad para que atienda a las zonas rurales. Los bomberos de Mercedes tardan cerca de 30 minutos en llegar a las zonas más alejadas», contó.

«En 2014 hubo un pedido, creo que fue la primera vez que se pidió, los años siguientes se reiteró el pedido y no se resuelve. No sé si pasará algo de fondo, o están poniendo trabas en algún lado. Para las vecinos de las localidades como Gowland, Agote, Altamira, Goldney, La Pampita, La Verde y Tomás Jofré, es una necesidad muy urgente. Queremos un destacamento», resaltó Lucero.

«Se habló con Pedro Di Cecco y con Mario Quaglia para la creación de un cuartel que actúe como una primera respuesta o asistencia. Creo que uno de los primeros problemas es el lugar físico. Hay lugares que pertenecen a entidades de Nación y de Provincia, por ejemplo, donde antes estaba INTA. Se podría hacer una petición porque son muchas hectáreas. Una cesión de un sector, permitiría hasta para hacer un centro de entrenamiento», imaginó Leandro que después expondría ante los concejales.

En su exposición, Lucero contó que hubo un par de reuniones, dio cuenta de quiénes estaban presentes y de qué había hablado. Incluso contó que se acordó una convocatoria para vecinos de las localidades que quisiesen capacitarse como Bomberos Voluntarios, pero no se habría concretado dicha convocatoria.

«Pretendemos que se le de forma a un proyecto concreto. Porque desde 2014 está la petición, pero no se avanzó. Desde el año pasado con el grupo de vecinos venimos trabajando. Hemos sumado más de 120 firmas para acompañar este pedido de banca participativa y el pedido actual», agregó el vecino de Gowland.

VER BANCA PARTICIPATIVA

COMENTARIOS

Comentarios