Festival Todos por Bomberos este domingo 2 de abril

Tras la postergación del 12 de marzo, los Bomberos se preparan para el festival el próximo domingo 2 de abril. Habrá venta de comida por kilo, patio cervecero, exhibición de equitación y paseos a caballo, sorteos y varios shows musicales contando con el cierre a cargo de Alcides. También homenajearán a los Veteranos de Malvinas.

Para el pasado 11 y 12 de marzo los Bomberos Voluntarios de Mercedes tenían previsto realizar un festival solidario conjuntamente con la Sociedad Rural, el municipio y la Cámara Económica. Según se había anunciado oportunamente se iba a concretar una cena solidaria con una tarjeta de un valor de 3 mil pesos el sábado, en tanto el domingo se iba a vencer porciones de vaquillona que bien podían retirarse en la Rural o comer directamente en el lugar. A cuyos efectos se iba a preparar el predio.

Pero como consecuencia de las altísimas temperaturas que se registraban por esos días, la organización decidió continuar con la cena y postergar el almuerzo para el 2 de abril. Vale destacar que ambos eventos tienen como objetivo recaudar dinero para la compra de insumos y móviles para la tan querida institución.

Tras la postergación mencionada, finalmente se llevará a cabo este 2 de abril en el predio de la Sociedad Rural Mercedes.

Vaquillonas, canchos con pelo, corderos, lechones al asador, carne por peso, ensaladas, cantinas, patio cervecero y mucho más será en la oferta gastronómica.

Además, habrá gran cantidad de artistas de todos los géneros musicales que serán parte de la propuesta cultural a beneficio.

La actividad es al aire libre con lo cual tendrá una gran oportunidad de encontrarnos y ser solidarios con la gran y querida institución mercedina.

Con respecto a la jornada, el jefe de Bomberos Mario Quaglia manifestó que “la entrada es gratuita a partir de las 10 de la mañana y va a haber artesanos, un escenario con varios shows donde el cierre estará a cargo de Alcides.”

Además, dentro de los atractivos que serán parte del festival Quaglia comentó que “habrá una granja, salto de equitación y quizás autos antiguos su se consigue porque se está todo muy medio por cerrar.”

En ese sentido, también sostuvo que “habrá algunas camisetas para sortear, además el sorteo de una rifa que quizás larguemos ahora esta semana y también se venderán ahí en el predio”.

“Esperemos que nos vaya bien, que el tiempo nos acompañe y veremos cómo es la convocatoria” cerró el jefe de los Bomberos Voluntarios de Mercedes.

Por otra parte, comentó que se está organizando un posible homenaje a los veteranos de Malvinas que se hagan presentes en el lugar dado que el Festival se llevará a cabo durante la jornada del 2 abril donde se cumple un nuevo aniversario del inicio de la guerra.

En ese sentido, los Bomberos buscarán aprovechar un monumento a los caídos y veteranos de guerra que se inauguró en el predio de la rural en septiembre del 2022.

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios