Hockey Metropolitano: Ateneo se afianza en Primera División

La primera femenina logró una nueva victoria ante Comunicaciones. En inferiores, la quinta división de despachó con una goleada. En cambio los varones volvieron a la derrota en manos de Huracán.

Este sábado se llevó a cabo la tercera fecha del Metropolitano Amateur de Hockey en el cual viene participando el Club Ateneo desde principios de este año.

Una vez más siendo local en las canchas de la Liga de Padres de Familia, por la rama femenina las chicas recibieron a Comunicaciones para disputar los encuentros de Séptima, Sexta, Quinta, Intermedia y Primera División.

Este 2023 se marca como el debut ateniense en este prestigioso certamen, integrando el Campeonato de Damas F subdivisión F2,

El debut fue ante Belgrano hace algunas semanas atrás, luego fue el turno de SITAS y ahora lo hizo ante el Comu logrando dejar un saldo positivo de resultados.

En lo que respecta a séptima, fue derrota para las dueñas de casa, al igual que en sexta división. En cambio, la quinta se despachó con una contundente goleada mientras que en Intermedia ambos se quedaron con el empate.

Para el cierre de la jornada que comenzó con los amistosos de novena y octava, las chicas de la Primera División sumaron su segunda victoria consecutiva en casa, ilusionándose de cara a lo que se viene.

Resultados
Séptima
Ateneo 1 – 4 Comunicaciones
Gol: Gianna Damonte.

Sexta
Ateneo 0 – 1 Comunicaciones

Quinta
Ateneo 7 – 1 Comunicaciones
Goles: Florencia Paglieri (3), Milena Zurita (2), María Paz Damonte y Lucia Biagini.

Intermedia
Ateneo 0 – 0 Comunicaciones

Primera
Ateneo 1: Celeste Ludmila Arce, Romina Basualdo, Florencia Etchegun Simonetti, Pilar Grosso, Martina Gutiérrez, Sofía Lofrano, María Constanza Luna, Camila Picone, Luciana Richeze, Candela Roseo, Julia Melisa Boragno, Magali Aylen Juárez,  Paulina Justo, Lucia Perretti, Natalia Toranza,  Bianca Fernández Cimillo, , Lucia Biagini, Jazmín Liz Sanguineri Raponi, Morena Villagra Retegui y Milena Zurita 
Comunicaciones 0

Gol: Romina Basualdo.

Próxima Fecha
La próxima fecha será la primera vez en el año que las chicas de Ateneo tengan que jugar en condición de visitante. Esta vez se mediarán ante los equipos de Liceo Militar el próximo sábado 15 de abril, luego del receso de Semana Santa.

Liceo Militar vs. Ateneo Mercedina
S.I.T.A.S. vs. Santa Ángela
Regatas B.V. vs. Los Cedros
B.A.C.R.C. vs. C.A.S.I.
Huracán vs. A. C. Brandsen
C.U.B.A. vs. Quilmes
G. y E. La Plata vs. C.M. Belgrano
N. Chicago vs. Comunicaciones

Caballeros
Por el lado de los varones, los mercedinos recibieron a Huracán este domingo en la Liga de Padres luego de la derrota en  La Plata el pasado fin de semana ante Gimnasia y Esgrima
Por el campeonato C en la subdivisión AP-C2, fue derrota ateniense por 3 a 1. La próxima fecha se medirán ante 

Resultado
Ateneo 1: Alan Aguirre, Ignacio Martin Biagini, Ángel Federico Caruso, Fabricio Agustín Castro Colicigno, Gabriel Ignacio De Isusi, Tomás Inda, Agustín José Ledesma, Walter Limonta, Nicolás Mandaglio, Luis Martin Moreno, Hernán Páez, Alberto Ezequiel Pita, Braian Toranza, Sebastián Vila, Matteo Andreolli, Felipe Baltazar Chiacchiarini,  Teo Torres, Santiago Perretti, Lucas Martin Polifeme y Manuel Valli. 
Huracán 3.
Gol: Felipe Baltazar Chiacchiarini.

Próxima Fecha
Ateneo Mercedina vs. Hockey Avellaneda
Huracán vs. Def. Moreno
G. Y e. La Plata vs. Q.H.S.
Racing Club vs. Ducilo
Santa Ángela vs. Puerto Nizuc
Mun. La Matanza vs. San Fernando

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios