De la figuración a la Abstracción sigue el finde

En el marco del Paseo de los Espacios Culturales que se llevará adelante el sábado y el domingo, el Estudio de Arte Cueto abrirá sus puertas para continuar con la muestra «De la figuración a la abstracción». Exposición que reune a Pablo Blasberg y a Félix Cáceres con pinturas y esculturas. A partir de la hora 20 de ambos días, se podrá visitar la muestra en calle 19 N° 427.

«De la Figuración a la Abstracción» se inauguró el viernes pasado. En el marco de su apertura al público, Pablo Blasberg y Félix Cáceres contaron a este medio cómo surgió la amistad entre ellos que derivó en una serie de proyectos, entre ellos la muestra en el Estudio de Arte Cueto de este fin de semana.

«Nos conocimos en la muestra de arte Jacarandá. Yo exponía y Félix paseaba. Después nos hicimos amigos con los puntos en común, inquietudes artísticas, búsquedas, anhelos, el lenguaje de la abstracción. En ese punto en común, los trabajos de ambos se conjugan y complementan bien. Hay resabios de la figuración, pero es abstracto en definitiva», explicaron a partir del trabajo en común.

En la muestra, Blasberg expone por primera vez sus pinturas abstractas, mientras que Cáceres expone por primera vez en Mercedes. Entre las esculturas expuestas hay obras premiadas en distintos certámenes.

Asímismo, compromiso de por medio con la cronista de este medio, los artistas plásticos pensaron proyectos futuros tras la muestra «De la Figuración a la Abstracción». Entre las ideas propuestas en el diálogo se planteó una segunda parte de esta muestra a fin de año con un nuevo desafío. En dicha oportunidad, Blasberg haría esculturas, mientras Cáceres las pinturas.

COMENTARIOS

Comentarios