Hanball: equipos mercedinos recibieron a Tapalqué

Los equipos de la Escuela Municipal de Handball recibieron en el gimnasio del CEF N°40 al conjunto del Club Atlético Tapalqué, adelantando la 4°fecha de la Liga de la Asociación de Amigos del Balonmano, en una nueva jornada con muchos partidos oficiales y amistosos.

El fixture de partidos comenzó con los encuentros amistosos de varias categorías. Los primeros en ingresar al campo de juego fue la categoría de Menores Masculino que cayó ante el equipo visitante por 27 a 34.

Luego fue el momento de la categoría Mayores Femenino, que con muchas chicas cadetas y juveniles perdieron en su partido ampliamente, por 15 a 39, en donde sólo se destacó Sofía Albornoz convirtiendo 6 goles para su equipo
En los partidos correspondientes a la competición de As.Am.Bal., los equipos locales obtuvieron muy buenos resultados, comenzando por el triunfo de la categoría Infantiles masculino, en donde el conjunto de Tapalqué no logro presentar la cantidad mínima de jugadores en su equipo, teniendo que ceder los puntos del encuentro, quedando el partido ganado para Mercedes por 4 set a 0.

La jornada continuó con dos triunfos para para la Escuela Municipal de Handball en las categorías Cadetes y Juveniles masculino. Los Cadetes se quedaron con el triunfo por 28 a 26, en un juego en el que sufrieron sobre el final, ya que luego de ganar la primera mitad por 15 a 8, los visitantes de a poco se fueron acercando en el tanteador gracias a una eficaz defensa 3-3, pero no lograron evitar el triunfo del conjunto local, en donde se destacaron Facundo Aguirre y Peralta Tomás anotando 9 goles cada uno.

Mientras que los Juveniles lograron un muy importante triunfo, en un encuentro que dominaron las acciones de principio a fin, obteniendo el triunfo parcial en la primera mitad por 20 a 16, y con la capacidad goleadora de Luca De Antonio (7 goles) y Valentino Rossi (8 goles), llevaron al equipo de la Escuela Municipal a la victoria por 36 a 33.

En la categoría Juvenil Femenina, las chicas de Mercedes tuvieron una dura derrota frente a un equipo que regresaba de jugar el Torneo Nacional de Clubes de la categoría, cayendo por 19 a 52, en donde solo se destacaron Ximena Gatti y María Paz Rey Pruzzo convirtiendo en 5 ocasiones cada una de ellas para el equipo local.

El partido más emocionante del día, fue el protagonizado por los equipos Mayores Masculino, en donde luego de estar abajo en el tanteador por 8 goles, el equipo local comenzó una remontada hasta lograr empatar el encuentro en 33 goles por cada bando.

Los equipos mercedinos viajarán en la jornada del viernes con sus categorías formativas a la ciudad de Norberto de la Riestra, partido de 25 de Mayo, para disputar los partidos correspondientes a la 3° fecha de As.Am.Bal. con el conjunto local en busca de una nueva experiencia deportiva.

Fuente Prensa LIMEBA

COMENTARIOS

Comentarios