Lunes de sesión ordinaria en el HCD

Desde las 19 horas se llevará a cabo la primera sisón del mes de abril en el Palacio Municipal. Habrá un reconocimiento al vecino Eduardo Daniel Panessi y dentro del orden del día, varios proyectos relacionados con la obra pública.

Esta noche desde las 19 horas se llevará a cabo la primera sesión ordinaria del mes de abril en el Honorable Concejo Deliberante. En esta ocasión, el cuerpo volverá a estar bajo la presidencia de Andrea Bozzini (Frente de Todos) y la banca de la concejal Evangelina Cabral -quien todavía se encuentra de licencia- estará ocupada por Juan Navarro.

En tanto, los concejales abrirán la sesión del lunes con un homenaje y reconocimiento a Eduardo Daniel Panessi, sub oficial auxiliar de la división BEFeR de la Superintendencia Federal de Bomberos y Policía Federal Argentina quien siendo parte de la brigada de búsqueda y rescate ARG12 estuvo colaborando con la catástrofe ocurrida en Turquía durante el mes de febrero.

El proyecto fue presentado por el Frente de Todos en la última sesión del mes de marzo y aprobado por la unanimidad de los ediles.

Además, el orden del día comprende un total de 12 proyectos presentados, los cuales en su mayoría son del bloque de Juntos, relacionados a la obra pública.

Entre ellos se destacan trabajos varios en calle 11 y 118 bacheo en calle 52 de 11 a 13 acumulación de agua en calle 10 y 29 bacheos en distintas calles de la ciudad.

Por otra parte, también solicitan un relevamiento sobre los inmuebles de los clubes de la ciudad a fin de dar a conocer a las instituciones los posibles inconvenientes que pueden llegarse a detectar debido a la utilización de los predios en el futuro.

Los concejales se reunirán desde las 19 horas en el primer piso del Palacio Municipal para sesionar, brindando la posibilidad de asistencia pública a cualquier vecino interesado al igual que su trasmisión en vivo por las redes sociales del HCD. 

Alcides, vecino destacado

Alcides Miguel Berardo, conocido como Alcides, fue reconocido por el Concejo Deliberante como Vecino Destacado de Mercedes en una declaración que se votó en la última sesión ordinaria y se le entregó al artista durante el festival solidario con los Bomberos Voluntarios que se realizó el 2 de abril.

Nacido en Córdoba, Alcides reside desde hace algunos años en Mercedes junto a su esposa. Durante el evento que se realizó en la sede de la Sociedad Rural local, el cantante expresó su beneplácito por haber elegido esta ciudad como lugar de residencia.

Carlos Garro, concejal del Frente de Todos que impulsó el homenaje, destacó el aporte de Alcides a la cultura popular  y recordó que “el 11 de marzo cantó para más de 20.000 personas en los festejos por los 100 años del Club Villarreal de España”, mencionando que su conocidísima canción “Violeta” es como un himno de cábala para los simpatizantes de aquella institución deportiva.

Colaboracion: Mariano Oyarzu

COMENTARIOS

Comentarios