Condenan a ocho años de prisión a acusado de matar a su hijastro

En la jornada del 13 de abril del corriente se dio a conocer en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 del Departamento Judicial Mercedes, el veredicto en el marco del juicio contra De Jesús Rigoberto Bareiro (51) por el homicidio de Rubén Darío Colman (29), hijo de su por entonces concubina. El hecho ocurrió el 16 de febrero de 2019, en la localidad de Luján.

Vale destacar que las partes solicitaron la aplicación al caso del trámite del juicio abreviado previsto por el Código Procesal Penal.

Fotografía Archivo: Lujan Hoy

La imputación sostenida por el fiscal de la Unidad Fiscal de Juicio N° 1, Dr. Adrián Landini de “Homicidio simple” fue legal y debidamente fundada, solicitando además se le imponga la pena de ocho años de prisión, accesorias legales y costas. Tanto el acusado como la defensa, así como la madre de la víctima prestaron conformidad con dicho requerimiento.

Para el juez Dr. Juan Manuel Renaud Mas se encuentra legal y debidamente acreditado que el día 16 de febrero de 2019, siendo las 16.30 hs., el imputado, mediante la utilización de un arma blanca, dio muerte a Rubén Colman, hijo de su concubina, al asestarle con aquél elemento una herida cortopunzante en el tórax, en el domicilio que compartían en barrio Ameghino, en Luján. Para arribar a dicha resolución se basó en los diversos elementos que se adjuntaron a la causa, los cuales se ventilaron durante el juicio abreviado llevado a cabo el pasado 15 de marzo.

Es así como resolvió que Bareiro resulta autor penalmente responsable del delito de “Homicidio simple” y lo condenó a la pena de ocho años de prisión, accesorias legales y costas.

Fuente: Ministerio Público Fiscal – Depto Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios