Poda: servicio eléctrico y seguridad en la vía pública

Desde la empresa EDEN comunican a los vecinos que la poda influye «en el servicio eléctrico y en la seguridad en la vía pública en cuanto a la distribución eléctrica». Por lo tanto, solicitan la colaboración de los vecinos ante la necesidad de poda.

«Por ello recordamos que la poda periódica de árboles constituye una tarea esencial para prevenir interrupciones del servicio por desprendimiento de ramas sobre la red eléctrica durante eventos climáticos severos, y evitar que se produzcan contingencias que puedan atentar contra la seguridad en la vía pública», expresan en la comunicación enviada a los medios.

«En caso de observar ramas apoyadas sobre redes eléctricas, desprendidas y/o advertir una necesidad de poda, la Distribuidora recomienda dar aviso a la Municipalidad y cumplir con las indicaciones locales para realizar la tarea. Siempre es importante asesorarse con profesionales para evitar riesgos eléctricos. Estas medidas colaborarán con las que adopta EDEN para asegurar una prestación de calidad, segura y estable en el tiempo», agregan.

Cabe destacar que por ordenanza, en la circunscripción de las cuatro avenidas principales, quién realiza la poda es el Municipio de Mercedes, mientras que en los barrios por fuera de las avenidas 47, 1, 2 y 40, los vecinos tienen que solicitar la autorización para realizar la poda.

COMENTARIOS

Comentarios