Falleció el Dr. Carlos Bueno

En horas del mediodía de este marte se conoció el fallecimiento del Dr. Carlos Bueno, de 78 años. El médico a lo largo de su carrera en el servicio de salud trabajó en el Hospital Blas L. Dubarry alrededor de 40 años, siendo sus últimos años de tarea profesional en Salud Pública como Jefe del Servicio de Clínica Médica del nosocomio de calle 12. El responso será el 2 de mayo, 16 horas, en la Parroquia San Patricio luego del servicio velatorio en 19 y 20.

En una entrevista otorgada a una publicación aniversario del Hospital Dubarry, el médico nacido en América, partido de Rivadavia de la provincia de Buenos Aires, contó que se instaló en Mercedes en 1976 cuando comenzó a trabajar en las guardias del Dubarry, como «guardia fantasma» ya que no tenía el nombramiento otorgado y por error aparecía en el área de cirugía.

Su experiencias y los años de profesión le permitieron sera Jefe de Clínica Médica hasta su jubilación hasta casi diez años. Desde el Servicio que cubría en el Dubarry tuvo la tarea de atender pacientes de medicina general, así como terapia intensiva, intermedia y salud mental.

Fuera de su ámbito laboral, integró el elenco de Medicalísima, ese grupo de médicos y profesionales de la salud que se subían al escenario a actuar y hacer música con mucho humor. Bueno era el dramaturgo de esas obras de teatro y también se animó a dirigir y a actuar en las puestas teatrales del grupo amateur.

Desde Hoy Mercedes hacemos llegar nuestro pésame a la familia del médico a quién hemos entrevistado en diferentes oportunidades a raíz de la tarea sanitaria que la ciudad le reconoció.

Foto de Archivo.

COMENTARIOS

Comentarios