Finalizó Plateada: artistas mercedinas participaron de la propuesta en La Plata

Las artistas plásticas Marcela Cueto, María Eugenia Scioli, Eliana Ramponi y Paula Figoli estuvieron durante el fin de semana participando de la Fería Plateada. Un evento que reunió a diferentes artistas de la provincia de Buenos Aires en la capital bonaerense. Un espacio que permitió la difusión de los trabajos de las disciplinas artísticas de la pintura, el grabado, el colage, entre otros.

Con la concurrencia de más de 5000 personas a lo largo de tres días y con expectativas superadas en cuanto a la venta de obras, concluyó anoche en el Teatro Argentino – Centro Provincial de las Artes la primera edición de Plateada, la feria de arte contemporáneo bonaerense, organizada por el Museo en coordinación con NN, la Red Junta (a la cual pertenece el Taller de Arte Cueto y otros espacios artísticos.

En el cierre se realizaron las performances “Criatura nómada” de Jor Mongan y “Lectura de foto de perfil de whatsapp. Reconocimiento de símbolos a simple vista” de Inés Efron. Además, como durante los tres días de feria, el público pudo recorrer los stands de galerías de arte, editoriales y participar del taller de dibujo de Arte Don Bardo.

Entre las galerías y espacios de artes de la provincia de Buenos Aires participaron cuatro artistas locales representante del Taller de Arte Cueto. La misma Marcela Cueto estuvo presente junto a María Eugenia Scioli, Paula Fígoli y Eliana Ramponi. Durante los tres días las obras de artes de las cuatro artistas locales se expusieron y algunas de ellas fueron vendidas a los visitantes de la Feria de Arte.

En diálogo con este medio, Marcela Cueto contó que la feria fue mucho más de lo imaginado. «La calidad de los stand y los contactos que pudimos hacer con galeristas y espacios de otros espacios de la provincia, de Córdoba, estuvo muy bueno. Armamos proyectos para hacer entre este año y el que viene. Nos relacionamos con gente de Tandil, de Las Flores, de Mar del Plata, y de Necochea como para trabajar juntos. Además hubo conversatorios para hacer valuación de las obras y que puedan venderse, así como la formación de compradores y coleccionistas. La Feria Plateada se puede relacionar con ArteBA, pero con espacios de la provincia de Buenos Aires», contó la artista plástica del Taller de Arte Cueto.

La oportunidad de exponer en La Plata durante los tres días abrió la posibilidad de relacionarse con otros espacios culturales que ofertan las obras a personas que coleccionan o que buscan a artistas plásticos innovadores. «Vendimos obras e interesó mucho lo que presentamos las cuatro artistas. El público era un público interesado y que miraba obra por obra, se detenían, preguntaban sobre las obras, no sólo sobre precios, sino a técnicas o temáticas. Mucha gente joven interiorizándose en el arte, algunos estudiantes de arte», agregó Marcela Cueto.

«Fue vertiginoso todo el fin de semana. No paramos de interactuar con la gente que pasaba y con colegas. Nosotras éramos las únicas de esta región. Ahí mismo, nos decían que nuestra participación en la Feria nos convetía en referentes de la zona», destacó la artista plástica que con su Taller formó parte de la organización en la Red Juntas que reúne a espacios culturales de la provincia de Buenos Aires.

María Eugenia Scioli, Marcela Cueto y Paula Fígoli representaron el arte mercedino en la Feria de Arte de La Plata.

COMENTARIOS

Comentarios