Libro de Guinot a las escuelas

El pasado viernes, en el marco de la Feria del Libro que se lleva adelante en el Predio ferial de Palermo, el escritor mercedino Juan Guinot fue parte  del programa de radio que conduce Gillespie por Radio Provincia 1270 y compartió la entrevista con la Directora del Plan de Lectura del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Paola Davico, quien presentó el Plan de lectura “Identidades Bonaerenses”.

Es la primera vez que la provincia de Buenos Aires compra libros para un plan de lectura que abarca escuelas, colegios, profesorados y cárceles. La selección estuvo a cargo de un Jurado conformado por escritores, escritoras y funcionarios del Ministerio. Y la novedad es que “Misión Kenobi”, de Juan Guinot, fue una de las novelas seleccionadas.

El libro de Guinot toca en plano ficcional hechos reales como la severa contaminación ambiental que produjo en la ciudad de Mercedes la firma Dupont y antecesoras que utilizaron ese espacio, y recupera de manera literaria la lucha de ambientalistas –contra la ignorancia, el desinterés por el entorno y el poderío económico– como el recordado Hernán Guinot, padre del escritor.

En cuanto a la presencia del autor en la Feria, se supo que el martes 2 a las 18,30 horas en el Stand 1400/Pabellón Amarillo, Ciudad de Buenos Aires, será parte de una Charla sobre Malvinas en la literatura junto a Cultura de CABA. También estuvo firmando y presentando su nuevo libro «Mi primer OVNI»

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios