Radio Fénix (93.9 mhz) cumple 14 años de vida al aire

La iniciativa comunicacional de Marcelo Uncal y Susana Spano ha recorrido un largo camino en el dial mercedino y también puede apreciarse  por internet, propiciando  actividades culturales y de interés comunitario. 

Susana y Marcelo constituyen una pareja radial que construyó una propuesta exitosa que perdura en el tiempo. 

“Hoy es un día muy especial para nosotros. Hace 14 años, nacía Radio Fénix. A través del tiempo hemos hecho muchos amigos, vivido muchas aventuras, conocido gente increíble y cumplido muchos sueños. Recordamos a todos los amigos que nos ayudaron a comenzar, colaboraron y colaboran con nosotros, a nuestros anunciantes que confían en la propuesta y a los oyentes que día a día nos acompañan”, dijeron ambos a través de las redes en esta jornada. 

En estos años, además, hicieron largas y recordadas transmisiones en vivo y han recibido premios. “Justamente en la fiesta de recepción de uno esos premios coincidimos con integrantes del Crucero General Belgrano y nos enteramos que tenían una red  Argentina y con distintos  países de América para hacer un programa de Malvinas, al que terminamos sumándonos, junto con nuestra colega Graciela Medina, que es la especialista del tema y tiene gran experiencia. Ella también se comunicó con ellos y allí surgieron Las 24 horas por Malvinas, que fue un hecho radial  sin precedentes: 54 emisoras conectadas,  en épocas en que no existía whatsApp Marcelo, en un momento dado, tuvo que hacerse cargo de la transmisión completa por algunos inconvenientes técnicos que se dieron. Fue muy emotivo”, recordó Spano. 

Además de ésta hubo muchas otras transmisiones especiales: cuando  Brochero fue declarado Beato, transmitieron directamente desde Córdoba; o también el Bicentenario de la Independencia, desde Tucumán en 2016, por citar algunas. Transmisiones para Bomberos para recaudar fondos y hacer socios, o las clásicas coberturas de las Fiestas del Salame y el Durazno, fueron las más características. 

Teatro en Radio  fue otra de las atractivas y arriesgadas propuestas llevadas adelante por dos años seguidos y con mucho éxito. “Recordamos un artículo del fallecido Marcelo Bustos Berrondo destacándolo en el Diario El Oeste (portada), e incluso convocando gente de Buenos Aires para grabar, junto a una gran cantidad de actores locales que siempre se sumaron de manera totalmente desinteresada, como una colaboración a la cultura”, acotó Spano y recordó: “También en plena pandemia hicimos propuestas como Mirando por la Ventana, para los chicos, junto con el  Payaso Pelambre, la profesora  Paula Ezcurra y su familia”. 

Además podemos agregar  que las grandes entrevistas han sido siempre el fuerte de esta radio. Ralph Votapek, Rafael Gintoli, Alberto Favero, Laura Yusem, Pepe Soriano,  Víctor Laplace, Juan Leirado, Soledad,  Horacio Ferrer,  Virginia Luque, Víctor Heredia, Lito Cruz, Federico Luppi, Ester Goris, Graciela Borges y Soledad Silveira, entre otras, son algunas de las personalidades que han sido parte de las notas exclusivas que siempre buscan y son parte de las emisiones de “Mañanísima”, el magazine diario informativo de la radio, que ha recibido entre otros reconocimientos el Santa Clara de Asís en el año 2013 por su actividad cultural como radio, y dos premios “Negrito Manuel”, en 2015, uno por la televisión y otro por la conducción en radio para Susana Spano. 

COMENTARIOS

Comentarios