Municipio continúa articulando acciones con universidades nacionales

Durante la mañana de este sábado el intendente Ustarroz recibió nuevamente a una nutrida delegación de estudiantes y profesionales de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Hubo intercambios académicos, de desarrollo urbano, diseño de marca ciudad, planificación, turismo e historia. Se busca articular la creación de políticas públicas con sostén académico y científico. “Gracias nuevamente por elegirnos y trabajar mancomunadamente por proyectos tan importante para ambos” destacó Ustarroz.

A su vez, las y los estudiantes, desarrollarán como acción específica la producción de un Programa complejo de identidad en el marco de un área del diseño que se ha constituido como objeto de estudio por derecho propio: el llamado branding de ciudades, siendo Mercedes el ejemplo a tomar y sobre el cual avanzar en su proyecto.

“Estamos muy agradecidos que regresen a Mercedes. Estuvieron el sábado pasado y también a principio del cuatrimestre del ciclo lectivo universitario donde hemos avanzado juntos en programas, proyectos, planificaciones e intercambio enriquecedores” dijo el intendente Ustarroz y agradeció “al equipo de trabajo de la cátedra Rico de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires por trabajar con nuestro municipio” afirmó entre otros conceptos.

Desde la Cátedra Rico de la FADU-UBA comentaron que “este trabajo se fundamenta en la relación de la Universidad Pública con las organizaciones gubernamentales. Se constituye como un espacio de encuentro entre la Enseñanza, la Extensión y la Investigación, tres pilares del conocimiento y la acción universitarias” manifestaron

También que “esta experiencia proyecta un diseño centrado en las personas, para ellos y con su participación, construido en el diálogo, en la experimentación formal y estética y en la investigación exhaustiva. Una concepción del diseño que se asienta en las necesidades de todos los actores involucrados: habitantes y lugareños, trabajadores de la ciudad, profesionales, comunidades cercanas, organizaciones de fomento social y cultural”.

Además, se contó con la presencia del director de turismo, Francisco Dinova, la técnica en turismo Laura Ricaldi y el historiador Federico Belzunces, con quienes visitaron y recorrieron espacios emblemáticos de la cuidad.

COMENTARIOS

Comentarios