Al Mercedes Rugby Club se le escapó en el final  

En una tarde complicada por el clima, los mercedinos recibieron a Los Molinos en el Parque Independencia- Fue derrota por 16 a 20 y ahora buscarán salir de la racha negativa ante Los Cedros. 

Durante la tarde del sábado, el Mercedes Rugby Club recibió a Los Molinos en las canchas del Parque Municipal Independencia para disputar la séptima fecha del torneo de Segunda división organizado por la Unión de Rugby de Buenos Aires URBA. 

Pese al mal clima, la jornada se desarrolló bajo la incipiente lluvia que caía sobre la ciudad iniciando con el partido preliminar de Intermedia que quedo en manos de la visita por  8 a 12. 

Luego, el plato fuerte lo puso la primera división donde los mercedinos buscaban recuperarse tras la derrota contra Virreyes, actual puntero del campeonato, recibiendo a un duro rival como Los Molinos que llegaba con pocas derrotas a cuestas y ubicándose en los primeros puestos del certamen. 

El partido se abrió de parte d la vista que logró anotar su primer try y conversión para llevar las cosas 0 a 7 a su favor. Sin embargo, el dueño de casa logró dar vuelta la historia gracias a tres penales seguidos convertidos por Gonzalo Piccardi quien se mostró fino con el tiro a los palos. 

Sin embargo, antes de finalizar la primera mitad, Los Molinos volvieron a ponerse en ventaja por la misma vía en dos oportunidades cerrando un primer tiempo con un resultado de 9 a 13 en su favor. 

Para el complemento, Mateo Martino, y Franco Piccardi después lograron sumar de a 7 para Mercedes que se puso en ventaja en medio de un juego cerrado y en medio de un clima para nada favorable. 

Pero pese a los esfuerzos realizados por la defensa local, a pocos minutos del final Los Molinos logró entrar en el in goal mercedino y finalmente se llevó el partido por 16 a 20 con dos trys a favor de la visita y uno para el MRC. 

Con esta derrota, Mercedes queda ubicado en el quinto lugar de la tabla junto a Albatros a 15 puntos de distancia de Virreyes, el actual dominador de la categoría.  

La próxima fecha será visitante de Los Cedros que vienen de caer ante Varela Jr en la séptima jornada, peleando en la parte media de la tabla de posiciones. 

Resultados 
Old Georgian 14 – Albatros 34 (B). 
Tiro Federal de San Pedro 27 – Virreyes 28. 
Mercedes 16 – Los Molinos 20. 
Varela Jr. 25 – Los Cedros 13. 
Del Sur Rugby 48 (B) – La Salle Rugby y Hockey Club 12. 
Atlético Chascomús 10- Las Cañas 17. 
San Marcos 13 – G y E de Ituzaingó 8. 

Próxima fecha 
Las Cañas vs Del Sur Rugby. 
La Salle Rugby y Hockey Club vs Varela Jr. 
Los Cedros vs Mercedes Rugby. 
Los Molinos vs Tiro Federal de San Pedro. 
Virreyes vs. Old Georgian. 
Albatros vs. G y E de Ituzaingó. 
Atlético Chascomús vs. San Marcos. 

Posiciones: 1° Virreyes 31, 2° Del Sur 30, 3° Los Molinos 28, 4° San Marcos 23, 5° Mercedes y Albatros 16, 7° Gimnasia y Varela 14, 9° Tiro Federal y Los Cedros 13, 11° Las Cañas 10, 12° La Salle 9, 13° Old Georgian 8 y 14° Chascomús 7 unidades. 

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios