Condenan a un sujeto a 34 años de prisión por abuso sexual a varias víctimas

En la jornada del 8 de mayo del corriente se dio a conocer en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 del Departamento Judicial Mercedes, el veredicto en el marco del debate oral y público contra Juan Carlos Caino – de 44 años, oriundo de Carmen de Areco – por abuso sexual agravado reiterado (tres víctimas) ocurridos dentro del seno intrafamiliar del sujeto entre los años 2001 y 2019. 

Tras las respectivas denuncias de las víctimas tomó intervención la Unidad Funcional N° 6 del Departamento Judicial Mercedes, y se detuvo al imputado e instruyó la causa con los elementos necesarios para arribar a la etapa del debate oral. Se debieron llevar adelante una serie de pericias y medidas probatorias para poder sustentar la acusación.  

Para los jueces Dres. Juan Tillet, Juan Manuel Renaud Más y Jorge Pablo Vieiro,  la imputación sostenida por el fiscal de Juicio, Dr. Adrián Landini fue legal y debidamente fundada, y resolvieron, por unanimidad, condenar al imputado a la pena de 34 años de prisión, accesorias legales y costas del proceso al encontrarlo autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual agravado por mediar acceso carnal (hechos reiterados), calificado por ser cometido por el encargado de la guarda, en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores agravada por la convivencia y por ser cometidas por el encargado de la guarda; abuso sexual agravado por configurar un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima en razón de sus circunstancias de realización, calificado por ser cometido por el encargado de la guarda; abuso sexual agravado por configurar un sometimiento gravemente ultrajante para la víctima en razón de su duración y circunstancias de realización, en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores agravada; y desobediencia”. 

Para arribar a dicha resolución se basaron en los diversos elementos que se adjuntaron a la causa, los cuales se ventilaron durante el debate oral llevado a cabo el pasado los días 19 y 27 de abril pasados. 

Fuente: Ministerio Público Fiscal – Depto Judicial Mercedes.

COMENTARIOS

Comentarios