Ustarroz y Maggiotti entregaron vivienda a otras 7 familias mercedinas

En un emotivo e histórico encuentro en barrio Favaloro II el intendente Ustarroz encabezó junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, la entrega de 7 viviendas a familias mercedinas. La felicidad fue total. Participaron las familias beneficiarias y las y los trabajadores mercedinos que fueron quienes realizaron la obra.

Obra

Estas casas fueron construidas en el Barrio Favaloro II, con una inversión por parte del Estado Nacional de $49 millones.

“Para nosotros, construir y entregar una vivienda, es cambiar la vida de la gente”, expresó el ministro Maggiotti, ya que con las mismas “cumplimos con tres objetivos básicos: primero que haya una familia que tenga un techo, después que haya trabajadores que consigan su empleo, y como más del 90% de los insumos de la construcción son de producción nacional, se genera reactivación económica” dijo el ministro vecino de la localidad de Navarro.

Viviendas

El jefe comunal destacó que “hacer una vivienda en estos contextos económicos es muy difícil, y si el Estado no interviene, la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de nuestra ciudad no podrían acceder al sueño de la vivienda propia” expresó Ustarroz, y destacó que “con el financiamiento de Nación, más de 500 viviendas se están construyendo en la ciudad de Mercedes y eso es hacer realidad el sueño de muchísimas familias”.

Alegría

Las familias vivieron una jornada de plena alegría. Sin duda es una acción que les cambia la calidad de vida para siempre. El techo propio es un sueño de todas y todos que se ha hecho realidad en el marco de una ciudad, como Mercedes, que ha sido premiada por sus políticas de acceso a la tierra y vivienda.

“Es un día muy emocionante” dijo la arquitecta Marina Amarillo, directora de vivienda, y manifestó que “han sido muchos meses de trabajo en equipo que acá está el resultado, con los siete beneficiarios muy activamente trabajando unidos para lograr este momento histórico, siendo ellos y ellas protagonistas de cómo querían la casa”, narró.

Regalitos

Además de la vivienda cada familia recibió bibliotecas de Libros y Casas del Ministerio de Cultura de la Nación, que tiene el objetivo garantizar y fomentar la promoción de la lectura en todo el país. Por parte de la Dirección de Ambiente composteras de reciclaje del Plan de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, para preservar la calidad ambiental y garantizar un hábitat digno y justo.

Continuidad

En Mercedes, a través de las diversas líneas de financiamiento de este Ministerio, se están ejecutando más de 600 soluciones habitacionales, por una inversión superior a $4.088 millones.

Participación

Participaron del acto la directora de vivienda, Marina Amarillo, Clara Zunino, secretaria de gobierno, secretario de obras, Emanuel Pérez Carrera, secretario de economía, Gastón Boido, el secretario de Coordinación de este Ministerio, Marcos Aguilar; el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Santiago “Lalo” Revora; y especialmente las y los trabajadores municipales, del MTE y la cooperativa La Esperanza, quienes efectuaron la mano de obra de las construcción hoy ya habitables.

Fuente: Ministerio/HM/Redes

COMENTARIOS

Comentarios