Asumió la nueva Comisión Directiva del Sindicato de Empleados de Comercios

Sergio Caballero es el nuevo Secretario General del gremio con cuatro años de mandato. Al evento se hicieron presentes invitados de distintas seccionales y ciudades del país, además de dirigentes del grmio a nivel proincial y nacional y autoridades municipales y represantes de los comerciantes.

El acto de asunción comenzó en un salón de fiesta céntrica con ágape que derivó en la presentación de la Comisión completa delante de los invitados. Previamente, un video resumía lo realizado en los últimos meses. Sergio Caballero tomó la palabra para agradecer a los integrantes de la comisión, a los invitados, a su familia y recordó al histórico dirigente Carlos Pallero fallecido durante la pandemia.

“Tengo muchos agradecimientos y sería muy extenso, pero quiero hacer hincapié en tres cosas fundamentales. Una en mis compañeros de comisión que aceptaron este desafío. La vara quedó muy alta y el desafío no es fácil, los tiempos no son los mismos y son difíciles en todo sentido. Son difíciles para OSECAC, son difíciles para los empresarios que tenemos en la cámara y son difíciles para nosotros como sindicatos tratar de defender el trabajo día a día de cada uno de los trabajadores”, expresó.

“Lo hablaba hace un rato con los chicos de la Cámara. Creo que tenemos que trabajar en conjunto, porque lo que se viene no es fácil, no solo para ellos, sino para nosotros como sindicato”, destacó el flamante Secretario General del SEC y agradeció a los representantes de la Federación que encabeza José González.

“A raíz de la Federación también se ha conformado un grupo muy lindo de bonaerenses, las filiales del movimiento y aquellas que no son también del movimiento porque creo que como se escuchó muy claramente del Secretario General Armando Cavalieri, en el último congreso, esto lo hacemos entre todos o no lo hace nadie. La unión nos va a llevar a salir adelante de esto. A ese movimiento de la provincia de Buenos Aires que tanto nos apoyó tanto nos alentó y tanto nos tuvo en el día a día, gracias”, resaltó Caballero.

“Y por último a mis compañeros ya se lo agradecí. Y quiero agradecerle muy especialmente a mi familia. Hemos transitado por un camino muy difícil. Entre los tres pudimos salir. Hemos venido de la adversidad de todo tipo y acá estamos, agradezco su apoyo incondicional, a corto mediano y largo plazo», continuó para seguir con los agradecimientos a los funcionarios de Nación y Municipio y a la CGT Regional.

Caballero lideró la Lista “Celeste y Blanca” para las elecciones realizadas el pasado 14 de diciembre. Después de algunas cuestiones por las cuales debió intervenir el Ministerio de Trabajo de la Nación, finalmente se pudo realizar el acto de asunción de nuevas autoridades del SEC. En la comisión directiva, el Secretario General Caballero es acompañado por Diego Adrián Gerdo, como subsecretario general; Viviana Carmen Martínez en la secretaría de Asuntos Laborales; Alfredo González en la secretaría de Finanzas y Administración; Luciano Pallero en la subsecretaría de Finanzas y Administración; Fernanda Cardoso en la secretaría de Acción Social; Jorge Taparauskis en Cultura y Difusión, Emanuel Uriza en Deportes Turismo y Recreación; y Alejandra González en la secretaría de la Mujer.

COMENTARIOS

Comentarios