Hanball: equipos mercedinos recibieron a Club Estudiantes de Olavarría

Por la 6° fecha de la Asociación Amigos del Balonamno, los equipos de la Escuela Municipal de Handball recibieron en el gimnasio N°3 del Centro de Educación Física N°40 a los equipos del Club Estudiantes de Olavarria en sus 5 categorías competitivas.

El primer partido programado para la jornada handbolistica, era el encuentro de la categoría Infantiles Masculino, pero el conjunto visitante no logro completar el número mínimo de jugadores, obteniendo los puntos el equipo local y ganando el juego por 4 a 0.

Luego fue el turno del equipo de Juveniles Masculino que no tuvo la presencia bajo los 3 palos a su arquero, y tuvo que improvisar a uno de sus jugadores de campo en el puesto de portero o atajar con un arquero 2 categorías menores, esta adaptación en la táctica del conjunto local se vio reflejada en el tanteador final, cayendo por 21 a 33.

El equipo Juvenil estuvo integrado por Franco Bondanza (3 goles), Lautaro Costas (6 goles), Valentín Daveiro, Luca De Antoni (5 goles), Felipe Ferreira Castro (arquero), Lucas Flynn (arquero), Bautista Isea (1 gol), Tomás Peralta, Valentino Rossi (6 goles), Bautista Sosa, y Valentín Tulian (1 gol).

El equipo Juvenil Femenino tampoco pudo hacer pie en su encuentro, con varias jugadoras lesionadas, cayo frente al equipo visitante por 20 a 36. Las chicas tuvieron una primera mitad en donde se mantuvieron en el juego, cayendo por 11 a 14. Pero en la segunda mitad el conjunto visitante domino completamente las acciones imponiéndose en la segunda mitad por 9 a 22.

En el equipo femenino jugaron Bianca Balcaza, Celina Bidart (6 goles), Loca Costas (3 goles), Valentina Gonzalez (2 gol), Oliva Losino (arquera), Delfina Lucero (2 goles), Carmela Scoti, Pilar Sperati (3 goles) y Ximena Tulian (3 goles).

Las satisfacciones para los equipos Mercedinos se dieron en los 2 encuentros que cerraron la jornada con triunfos en las categorías Cadetes y Mayores Masculino. Los Cadetes, más allá de no contar en cancha con su arquero y uno de sus jugadores más destacados por estar en la concentración del Plan de Desarrollo Deportivo de la Confederación Argentina de handball, se impusieron cómodamente por 39 a 30, dominando las cuatro fases del juego desde inicio a fin del juego, en donde se destacó el goleo de Tomás Peralta que se hizo presente en el tanteador en 16 oportunidades, acompañado por los 9 goles conseguidos por Benjamín Sosa.

Los Cadetes que ingresaron al campo de juego fueron Ferreira Castro Felipe (arquero), Valentín Daveiro (6 goles), Gabriel Darriba, Lucas Flynn (1 gol), Bautista Isea (3 goles), Tomás Peralta (16 goles), Benjamín Sosa (9 goles), Kevín Suarez (3 goles), Luca Toscano (1 gol) y Enzo Villalba.

La tarde de handball cerro con un gran triunfo del equipo de Mayores masculino que obtuvo una excelente victoria ante el último campeón por 26 a 25. El juego inicio con una clara superioridad del equipo Mercedino que llego obtener 6 goles de diferencia en el marcador, pero el conjunto de Olavarria comenzó lentamente a achicar distancias hasta cerrar la primera mitad por una diferencia de 2 goles, fue 15 a 13 a favor del equipo local.

En la segunda mitad el equipo Mercedino busco la manera de frenar los ataques de Franco Echeverria que convirtió 11 goles para el equipo de Estudiantes, pero la eficacia en los penales lograda por Nicolas Mirchenko (12 goles en el juego) hizo que el partido llegue al minuto final con el resultado empatado y solo a 10 segundos de la finalización del juego, una conversión de Bruno Saion (4 goles) logro el resultado definitivo, y el triunfo por la mínima diferencia.

El equipo Mercedino estuvo conformado por Agustín Aguirre (arquero), Nicolas Aguirre, Franco Beltrame (2 goles), Franco Benitez (1 gol), Luca De Antoni, Alejo Escudero, Marcos Kesseler (5 goles), Nicolas Mirchenko (12 goles), Francisco Peral (1 gol), Francisco Ponce (1 gol), Valentino Rossi, Bruno Saion (4 goles) y Facundo Verde.

Los equipos de la Escuela Municipal de Handball volverán a jugar el próximo jueves 25 de mayo, cuando viajen para enfrentarse a los equipos de Don Bosco Handball de Uribelarrea, para recuperar los encuentros de la 5° fecha que debieron ser suspendidos por cuestiones climáticas.

Fuente: Prensa LIMEBA

COMENTARIOS

Comentarios