Realizaron un encuentro con las aves, el arte y el río

En la jornada del día sábado dos actividades organizaron desde la Asociación Civil SOS Habitat. Ambas tuvieron en común caminatas con visitas al río Luján tanto por el Parque Municipal como por el Arroyo Balta.

En las primeras horas de mañana, el sector nuevo del Parque Municipal fue el escenario para un encuentro que permitió realizar una caminata interpretativa por la zona para luego concretar un taller con las artistas plásticas Paula Figoli y Marcela Cueto. Durante la recorrida los integrantes de SOS Hábitat explicaron las características de los árboles nativos y exóticos, la condición del río de llanura, la importante de los humedales, la problemática de los residuos urbanos entre otros temas.

Por su parte, las artistas plásticas propusieron una actividad con artística con la premisa «El entorno como material. Una mirada desde Mercedes».

Por la tarde, la actividad propuesta por SOS Hábitat se trasladó a la reserva del Arroyo Balta, acompañando a la Dirección de Ambiente y al Club de Observadores de Aves de Luján. El recorrido se enmarcó en el día de las aves. Se realizó una plantación de nativas.

COMENTARIOS

Comentarios