Evangelina Cabral oficializó su precandidatura a Intendente

La actual presidenta del HCD de Mercedes ratificó su participación en las próximas elecciones ejecutivas. Lo hará en la línea de Patricia Bullrich y Néstor Grindetti, sumando un nuevo nombre a la interna de Juntos.

Luego de muchas idas, vueltas, rumores y esperas, finalmente en la tarde del sábado se conoció la decisión de  Evangelina Cabral para participar como una de las precandidatas de Juntos aspirando a la intendencia de la ciudad.

Evangelina Cabral es la actual presidenta del Honorable Concejo deliberante y luego de las elecciones legislativas del 2021, su nombre era uno de los que sonaba fuerte en la ciudad para encabezar las listas.

Pero lo cierto es que, pese a haber sido la ganadora de en los últimos comicios, la actual concejal mantenía cierto grado de reserva ante lo que podría suceder en este 2023.

No obstante, Cabral venía manifestando hasta el momento que su precandidatura a intendente podría legar a ser una opción dentro de su espacio, aunque no estaba definida como por ejemplo otros compañeros de Juntos.

Hasta el momento, se conocían los nombres de Noelia Ruíz, Carlos Mosso y Daniel Ivaldis dentro del bloque opositor para definir mediante las PASO que se llevarán a cabo en el mes de agosto.

Ahora, se suma el nombre de Evangelina Cabral a esa lucha interna dentro del bloque de Juntos en Mercedes. Desde sus redes sociales, la presidenta del HCD anunció que “te quería contar que tomé la decisión de participar en las próximas elecciones para ser intendenta de nuestra ciudad”.

En ese sentido, Evangelina aclaró que participará en la fórmula que encabeza Patricia Bullrich como candidata a presidenta, acompañada por Néstor Grindetti como candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires. Cabe destacar que dentro de la interna de Juntos, Mercedes tendrá dos opciones por esta línea dado que Carlos Mosso también llevará ambos precandidatos en su lista.

En tanto, Noelia Ruiz lo hará acompañada de Horacio Rodríguez Larreta como pre candidato a presidente, mientras que el consejero Daniel Ivaldis tendría el acompañamiento de la UCR y el vecinalismo en el plano local.

“Vos me conoces me acompañaste y me apoyaste en el 2021 te pido que te sumes a este equipo. Con Patricia Bullrich y Néstor Grindetti tenemos la capacidad y la experiencia para llevar adelante los cambios que Mercedes y la provincia de Buenos Aires y la Argentina necesita, somos la fuerza del cambio” expresó Evangelina en la redes mostrándose como una opción a votar para los vecinos de Mercedes. 

Luego de anunciar su participación en los comicios locales, la actual presidenta del Concejo Deliberante manifestó que “desde diciembre del año pasado vengo teniendo reuniones donde me proponían ser candidata. Es una decisión que tuve que analizar mucho porque dar este paso te cambia la vida”. 

Asimismo, reconoció que “me siento valorada por muchos líderes y también apoyada” y que “las últimas reuniones de esta semana hicieron que terminara de decir firme a dar este gran paso” dado que hasta el momento su participación era una incógnita.

Sin embargo, Evangelina sostuvo que “cada día también recibía en la calle nuestras de apoyo y confianza de vecinos que se quieren sumar a trabajar y con este anuncio se duplicaron en tan sólo pocas horas”. 

“Cuento con el apoyo de Patricia Bullrich, Néstor Grindeti, Joaquín de la Torre y Cristian Ritondo principales referentes de Juntos” concluyó Evangelina Cabral.

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios