Karting: fiesta de la PAKO en Baradero 

El “Pato” Leandro Ilariucci volvió a triunfar en la Mecánica Nacional Light y en la 150 Master. En tanto Luca Ilariucci y el Binomio Barnetche Ricci lograron subirse al odio en sus categorías. 

La categoría Pilotos Asociados Karting del Oeste, puso en disputa la tercera fecha de su temporada en el Kartodromo Ramiro Tot de la ciudad de Baradero, en un fin de semana emotivo.  

Con más de un centenar de máquinas en el trazado baraderense, la P.A.K.O presentó sus 8 divisionales, brindando excepcionales espectáculos durante ambas jornadas.  

Con una actividad que arrancó el día sábado, con las tandas de ensayos oficiales de cada una de las especialidades, se ponía en función la tercera fecha de su año 2023, en su primera irrupción del año, en el trazado ubicado a la vera del rio Baradero, con sol radiante. 

En la mañana del domingo, y luego de llevarse a cabo las rondas cronometradas, se daría inicio a las competencias finales. 

Mecánica Nacional Light 
La primera carrera que se disputaría, sería la de la Mecánica Nacional Light, pautada a 15 vueltas y con el piloto de Luján, Augusto Rodríguez, largando desde la pole luego de una linda lucha con Torges e Ilariucci. 
La segunda Final se la llevaría Ilariucci, actual monarca de la divisional con motorización de la Flia Dimaro, con buena diferencia sobra Tavares. 
Clasificación: Augusto Rodríguez 
Final 1: 1 Rodríguez Augusto – 2 Torjes Javier  – 3 Ilariucci Leandro  
Final 2: 1 Ilariucci Leandro – 2 Tavares Mariano – 3 Peralta Nehuen  
El campeonato lo lidera Tavares con 77 pts, seguido por Ilariucci con 70 pts. 

150 Master 
La 150 Master fue este fin de semana nuevamente, la divisional más concurrida de la PAKO en Baradero. Brindando un gran espectáculo por parte de los pilotos más experimentados de la especialidad. El mercedino Leandro Ilariucci (con chasis y motorización de Juan Farias), y Gustavo Rudy se quedaron con las finales.  
Clasificación: Marcos Cuirolo  
Final 1: 1 Ilariucci Leandro – 2 Suárez Juan Carlos – 3 Marchetti Juan Jorge  
Final 2: 1 Rudy Gustavo – 2 Pablo Bellazi – 3 Marchetti Juan – 4 Ilariucci  Leandro  
El Campeonato lo lidera El Pato Ilariucci con 82 pts seguido por Cuirolo con 64 pts. 

Mecánica Nacional A 
La Mecánica Nacional A, no quiso perderse la fiesta en el dibujo baraderense y brindó dos interesantes pruebas, con el piloto de Arrecifes, Joaquín Ramos, y el entrerriano Julián Bertti, como los vencedores. Aquí hubo doble podio mercedino con Luca Ilariucci. 
Clasificación: Tiziano Rondinella 
Final 1: 1 Ramos Joaquín  – 2 Ferranti Nicolás  – 3 Ilariucci Luca  
Final 2: 1 Bertti Julián – 2 Ilariucci Luca – 3 Ferranti Nicolás  
El campeonato lo lidera Berti con 84 pts, seguido por Ferranti con 66 e Ilariucci con 59. 

150cc 4T STD 
La 150 general fue parte de la gran jornada de la Pako, con dos carreras intensas y un aceptable número de máquinas. Dominio total para el campeón de la categoría, el pilarense Nicolás Argüello. Aquí también hubo otro doble podio Mercedino con el Binomio Barnetche-Ricci 
Clasificación: Nicolás Argüello 
Final 1: 1 Argüello Nicolás – 2 Barnetche / Ricci – 3 Marconi Ezequiel  
Final 2: 1 Argüello Nicolás – 2 Barnetche / Ricci – 3 Fronti Lucas  

El campeonato lo lidera Arguello con 102 pts, seguido por Bogado con 78 y el dupla Barnetche/Ricci con 56. 

La próxima Competencia se realizara el sábado 17 y domingo de Junio en el Kartodromo internación de Buenos Aires, con la particularidad que será una carrera con pilotos invitados. 

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios