El afamado pianista Hugo Schuler se presenta en el Ciclo Pro Arte Mercedes

Por Susana Spano – El próximo sábado 3 de junio, a partir de las 20:00, en el Ciclo Pro Arte Mercedes  –   Centro de Egresados del Colegio Nacional Florentino Ameghino  –  se presentará el destacado pianista Hugo Schuler, interpretando de Johann Sebastian Bach: Las Variaciones Goldberg

Hugo Schuler inició su formación con los maestros Antognazzi y Scarabino. Se perfeccionó en Europa con Alicia de Larrocha y Tensy Krismant, y realizó estudios de postgrado en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona.  

Galardonado en importantes concursos nacionales e internacionales, es considerado uno de los máximos referentes pianísticos argentinos de su generación. Caracterizado por la crítica especializada como un “fascinante fenómeno pianístico” y un “gigante de la interpretación de Bach de nuestros días” (The Listener, Alemania), se destaca por su “magistral arte pianístico” y su “profunda musicalidad” (La Nación).  

En nuestro país, se ha presentado con las principales orquestas: Filarmónica de Buenos Aires y  Sinfónica Nacional. 

Su importante trayectoria artística en Europa incluye grabaciones comerciales en Alemania para el sello Naxos y presentaciones en Polonia, Italia, Alemania, España, Bélgica y Holanda. 

Magíster en interpretación pianística y Doctorando en Artes, el maestro Schuler desarrolla una amplia labor académica como profesor titular de Piano y Contrapunto en importantes universidades: Nacional de las Artes y Católica de Salta. Ha impartido también clases magistrales en destacados conservatorios e instituciones, tales como el Conservatorio superior de Música del Liceo de Barcelona, Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”, la Universidad Nacional de Rosario, y el Conservatorio Nacional de Música de Paraguay. 

Las Variaciones Goldberg, que fueron oportunamente analizadas el 25 de mayo en este medio, representan una de las más complejas obras de Bach. El miércoles 1 de junio en una entrevista exclusiva que concedió a Radio Fénix -93.9 MHz – el Maestro Schuler, explicó la influencia que tuvieron en su carrera y qué significa para él interpretarlas. 

El próximo sábado 3 de junio, a las 20:00, el ciclo Pro Arte Mercedes 2023  invita a vivir una velada memorable, en la que podremos escuchar a un pianista de excelencia interpretando una obra única en su género. 

COMENTARIOS

Comentarios