Hubo actividades por el Día del Ambiente

Desde la Dirección e Ambiente se llevaron adelante actividades en torno al Día del Ambiente. Hubo visitas a escuelas de la ciudad con intervenciones de promoción y en San José se desarrolló una propuesta más amplia donde participaron las familias y su comunidad educativa.

Valeria D`Angelo, directora del área, comentó que “hicimos interacciones con las familias sobre el reciclado, la separación en origen, pintamos los diferentes colores de los tachos del reciclado, de las campanas con el objetivo de ir asociándolos al cuidado ambiental” dijo sobre la tarea integran entre niños, niñas, padres y madres.

También contó que “capacitamos sobre qué corresponde a cada tacho, hablamos sobre el ambiente, trabajamos familias y estudiantes, enseñamos a realizar compostaje. También sorteamos compostareas para motivar el cuidado y reciclaje domiciliario” contó la funcionaria.

Comentó además que “algo muy bonito que se dio es que las y los niños se presentaron como Guardianes desde la Tierra, crearon un logo, construyeron pecheras y se comprometieron con el planeta” manifestó. Las intervenciones son parte de las vinculaciones semanales que se dan con todas las instituciones, con la singularidad

COMENTARIOS

Comentarios