Estrellas Amarillas conmemoró su séptimo año

Con una marcha de velas desde la Plaza San Martín hasta la Plaza San Luis (Rivadavia), el Grupo de Estrellas Amarillas realizó la conmemoración por los siete años desde su creación y colocación de la primera estrella en memoria de Brian Zárate.

Concentrados en la plaza sobre la Avenida 29, los familiares de víctimas fatales de siniestros viales observaron la iluminación del Palacio Municipal de color amarillo, para luego, comenzar a caminar por la vereda de la plaza en calle 24, y tomar la calle 27, para finalmente continuar por la calle 22 hasta la plaza San Luis donde se encuentra el monumento y estrella amarilla.

En la intersección de calles 22 y 15, sobre la estrella amarilla se colocaron las velas encendidas, luego de una vuelta por la plaza. A medida que se recordaba a las víctimas fatales de siniestros viales, el grito de «Presentes, hoy, mañana y siempre» se hacía escuchar a cada paso.

Rodeando la estatua que evoca a los mercedinos fallecidos en los siniestros viales, se escucharon las palabras de Ana Torres, madre de Brian, fallecido tras un siniestro hace ocho años. También hablaron Mary Caputo, madre de Juan Manuel Olivella, y Patricia Recalde, madre de Gonzalo Fernández.

Las tres madres de víctimas fatales destacaron la necesidad de que los convecinos tomen conciencia ante las consecuencias del incumplimiento de las leyes de tránsito, así como le pedido de que otras familias no pasen por lo que pasan ellas cada día al recordar a sus hijos Brian, Juan Manuel y Gonzalo, así como a las otras víctimas fatales por siniestros viales.

COMENTARIOS

Comentarios