Romina Fernández confirmada para el mundial de Francia

La atleta mercedina ha sido confirmada para formar parte del seleccionado nacional en el próximo mundial paralímpico a llevarse a cabo en París, Francia. El certamen comenzará el venidero 3 de julio donde Romi participará en lanzamiento de clava y bala.

De cara al próximo mundial paralímpico que se llevará a cabo en la ciudad de París (Francia) desde el próximo 3 al 18 de julio, el seleccionado nacional confirmó la presencia de la atleta local Romina Fernández en las disciplinas de lanzamiento de bala y clava.

De un tiempo a esta parte, la carrera deportiva de Romi viene en un notable ascenso, destacándose en el certamen de Chaco llegando a su mejor marca de 19 metros 60 centímetros en la clava mientras que en la bala su registro es de 5 metros con 33 centímetros.

Estas marcas, sumado a su constate entrenamiento, le aseguraron un lugar en la próxima competencia internacional asegurándose un lugar dentro de la nómina de 20 atletas que representarán al país en el próximo mundial por delante.

Si bien la mercedina ya ha tenido algunas experiencias internacionales, lo cierto es que esta será su primera experiencia en un mundial paralímpico. 

Como parte de su preparación, Romina Fernández venía entrenando algunos días a la semana con el profesor Adrián Bottaro en el partido de La Matanza y luego ha continuado con los entrenamientos físicos de rutina en el Club Holanda junto a la entrenadora local Daniela Liberes.

Ahora, la atleta deberá ponerse a punto para afrontar un nuevo desafío internacional, el cual sin dudas sumará una nueva experiencia en lo personal. Por lo pronto, las expectativas son las mejores a la espera de su debut en la pista parisina.

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios